REPORTE DEL INTA MARCOS JUAREZ

No obstante las recientes lluvias, se desarrollaron plagas asociadas a períodos secos

  • Por Claudio Vaca
  • Plagas
  • 0 Comentarios

El mes de enero cerró con un registro de precipitaciones superiores a 100 milímetros en la región de influencia de la EEA INTA Marcos Juárez que contribuyeron a la recarga del perfil del suelo.

Sin embargo, las precipitaciones de importancia se dieron hacia fin de mes lo que permitió que se expresen en varios lotes plagas asociadas a periodos secos, como trips y arañuela, consigna el reporte elaborado por los Ings. Agrs. Emilia Ines Balbi y Fernando Miguel Flores.

Además, por el momento, la población de medidora en soja no es de consideración, pero se produjo un pico de vuelo de R. nu a principios del mes de febrero. También se encuentra en incremento el vuelo Helicoverpa Zea, explicaron los técnicos.

Por otra parte, advirtieron que la segunda generación de bolillera es mayor en número que la anterior, alcanzando altas poblaciones en cultivos de soja y alfalfa localizados en el sur de la provincia.

Asimismo, se está produciendo una oviposición creciente de oruga militar/cogollero por lo que se recomienda el monitoreo de lotes en los próximos días.

A continuación, el informe completo del Sistema de Alarma de Plagas Agrícolas elaborado por el INTA Marcos Juárez:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.