viernes, 26 de abril de 2024
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Las Agencias Zonales de Agricultura y Ganadería de Córdoba retoman la atención presencial

Desde la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, se informó que ya se encuentran habilitadas para la atención presencial del público cada una de las 24 delegaciones distribuidas en el interior provincial.

Por el Coronavirus y las medidas preventivas dispuestas para evitar contagios, las sedes habían permanecido cerradas al público, pero continuaron atendiendo evacuando consultas y gestionando trámites en forma remota y digital.

Resta que se reprogramen días y horarios en los cuales atenderán las Subagencias, algunas de las cuales se han mudado de sede.

Atención al público
Las 24 Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba retoman la atención al público y la recepción de trámites en las distintas sedes del interior de la provincia.

Las delegaciones trabajarán con esquemas que permitirán garantizar a los trabajadores de cada una de las sedes y a los productores que asistan a ellas, todas las medidas de seguridad sanitaria para que concurran presencialmente a las oficinas.

Entre las principales funciones de estas dependencias, se destacan las de recabar datos e información (sobre lluvias, estimaciones, etc.), brindar cursos, capacitación y asesoramiento técnico en buenas prácticas agropecuarias, conservación de suelos, buenas prácticas de manufacturas, sobre la ley agroforestal, control de malezas, entre otros.

Pero, sobre todo, estas delegaciones de la cartera productiva, cumplen una tarea de descentralización de la gestión y administración del Ministerio, con la recepción de diversos documentación y trámites que deben realizar los productores de las distintas zonas.

Vale mencionar, que durante todo el receso administrativo establecido para evitar contagios de Coronavirus y respetando la Cuarentena obligatoria, estas oficinas permanecieron cerradas al público, pero continuaron trabajando receptando trámites y consultas online o telefónicamente.

En este sentido, el director del área German Font comentó que “cada uno de los agentes zonales siguió vinculado a los productores de su región de manera virtual con herramientas como el WhatsApp, CIDI y correo electrónico”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, la prioridad de trabajo durante todo este tiempo fue garantizar el retorno a la atención presencial ya que las agencias son centrales para recabar las demandas que existen en el territorio y focalizar las herramientas del Gobierno.

El Ministerio puso a disposición del público un listado completo con las vías de contacto de las distintas Agencias Zonales distribuidas a lo largo y ancho de Córdoba: HACER CLICK AQUI

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