LA BRONCA DEL CAMPO

Al mediodía se reúne la Comisión de Enlace: si Alberto no revee su postura, se ve venir un paro

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Comisión de Enlace
  • 4 Comentarios

Este mediodía deliberará la Comisión de Enlace Entidades Agropecuarias en el orden nacional, para analizar la nueva situación de conflicto que ha provocado el gobierno de Fernández, con el proyecto –ya admitido- de volver a aumentar las retenciones a las exportaciones de granos (sin descartarse las de carne).

El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el dirigente cordobés Gabriel de Raedemaeker, le anticipó esta mañana a Agroverdad que primero se intentará la vía de restablecer el diálogo: la dirigencia quiere hablar sin intermediarios con el propio presidente Alberto Fernández.

“Si nuestra predisposición al diálogo no es correspondida y nuevamente se nos ningunea, esto va derecho a un paro, el mandato de las bases ya está”, adelantó.

4 Comentarios

  1. Hablan del desacople de los precios internacionales, pero no dicen nada del aumento de los combustibles y su incidencia en los fletes y por ende tambièn en los alimentos, como tampoco dicen nada del tremendo elefante que tenemos que mantener llamado estado, que cada vez es màs grande e ineficiente……

  2. Carlos Corres

    Creo se debiera ir escalando el conflicto en la medida en que el gobierno lo haga.
    Mientras tanto mantener el estado de alerta y mantener las reuniones entre las asociaciones de la Mesa de Enlace.

  3. Diálogo? Los vienen basureando desde hace un año!! No pueden ser tan sumisos con tan poca dignidad!! Paro por tiempo indeterminado y con el objetivo de baja de retenciones a la mitad que están hoy, de lo contrario que se vayan.

  4. no hay nada que reveer.
    PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, Y CORTE TOTAL RE RUTAS…punto.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.