sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Al mediodía se reúne la Comisión de Enlace: si Alberto no revee su postura, se ve venir un paro

Este mediodía deliberará la Comisión de Enlace Entidades Agropecuarias en el orden nacional, para analizar la nueva situación de conflicto que ha provocado el gobierno de Fernández, con el proyecto –ya admitido- de volver a aumentar las retenciones a las exportaciones de granos (sin descartarse las de carne).

El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el dirigente cordobés Gabriel de Raedemaeker, le anticipó esta mañana a Agroverdad que primero se intentará la vía de restablecer el diálogo: la dirigencia quiere hablar sin intermediarios con el propio presidente Alberto Fernández.

“Si nuestra predisposición al diálogo no es correspondida y nuevamente se nos ningunea, esto va derecho a un paro, el mandato de las bases ya está”, adelantó.

4 comentarios

  1. Hablan del desacople de los precios internacionales, pero no dicen nada del aumento de los combustibles y su incidencia en los fletes y por ende tambièn en los alimentos, como tampoco dicen nada del tremendo elefante que tenemos que mantener llamado estado, que cada vez es màs grande e ineficiente……

  2. Creo se debiera ir escalando el conflicto en la medida en que el gobierno lo haga.
    Mientras tanto mantener el estado de alerta y mantener las reuniones entre las asociaciones de la Mesa de Enlace.

  3. Diálogo? Los vienen basureando desde hace un año!! No pueden ser tan sumisos con tan poca dignidad!! Paro por tiempo indeterminado y con el objetivo de baja de retenciones a la mitad que están hoy, de lo contrario que se vayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias