viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Si hacen paro, el gobierno no se moverá un centímetro”, desafió el ministro Katopodis al campo

“Si hacen un paro, no nos vamos a mover un centímetro», dijo el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en referencia a la inminente medida de fuerza que decidiría la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias tras el cierre de las exportaciones de maíz.

En las próximas horas, se conocería la modalidad y la duración de las acciones que adoptaría el campo, que incluiría un paro con cese de comercialización y control de cargas.

A la par, durante estos días, grupos de productores autoconvocados realizarán asambleas a la vera de las rutas en señal de protesta y para definir los pasos a seguir.

Dichos del ministro
Los dichos de Katopodis constituyen las primeras declaraciones oficiales de un funcionario del gobierno nacional en referencia a las medidas de fuerza que adoptaría el sector agropecuario por la suspensión de la DJVE de maíz.

«Si la Mesa de Enlace hace un lockout, el Gobierno no se va a mover un centímetro», expresó el ministro en tono desafiante durante una entrevista radial a un medio porteño.

«Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país», agregó.

“No sé si la palabra es enfrentar. Son las tensiones de una sociedad, pero está claro que el gobierno no se va a mover ni un centímetro, no lo ha hecho. Va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”, sostuvo el funcionario.

Katopodis también apuntó que “hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones a las que fuimos sujetos en 2020”.

Lo cierto es que las declaraciones del ministro poco ayudan a apaciguar las aguas, y todo hace presagiar que en las próximas horas la Mesa de Enlace decidirá una medida de fuerza para estos días, aunque resta definir las condiciones de la misma.

6 comentarios

  1. Katopodis tu condicion de mercenario al servicio de intereses que responden a la defensa de la banda mas corrupta de la historia generadora de mas del 50% de la pobreza merece el repudio de todos aquellos que soportamos sostener con nuestro trabajo a la clase politica y prebendaria .Son responsables del genocidio por negligencia criminal al rechazar la vacunacion contra el Covid 19 de los mas de 110.000 argentinos .

  2. Y las ganancias de nuestra señora vicepresidente ???? Que encima ahora todos los argentinos con soja o sin soja van a tener que pagarle las jubilaciones y pensiones millonarias !!!
    Y los políticos que hasta en épocas de pandemia hicieron millones ???
    Hay que aprender a VOTAR !!! Y ver bien ahora como apoyan o votan nuestros representantes políticos cordobeses en el congreso para que después no tengamos que quejarnos !!!
    Hay que ver bien a quien se vota para que después no nos sorprendamos !!!!
    Es lo mismo que los Etcheverre que no quieren a su hermana ( y ni hablar de la madre !! Cagando a la hija )y después pretendemos que le interese la gente !! Hay que abrir los ojos !!!

  3. Y vos Bussi….cerra tu pico…tenes que defender tu contrato de asesor.así que mejor quédate de cese lado…que en varias provincias y varias entidades quedamos con ganas de hacerte conocer cuanto pares son 3 botas….por educación no lo hicimos….!!!! Silencio traidor..!!!!!

  4. DALE!!!!amenazas ….Más amenazas…a ver si de una buena vez sacamos el orgullo de,ser sembradores y bomberos declare país….siempre el sector tiene que apagar los incendios que estos incendiarios provocan con sus acciones y con su verborragia…
    Amenazas no rulientoo consentido….que lo mismo comenzó hace varios años atrás…y miren como les fue….SALGAMOS YA DE UNA VEZ…..Y DEMOSTREMOS QUIEN ALIMENTA AL PAÍS!!!!

  5. uy uy uy…¡¡ que miedo. que miedo !!…
    no no….no hagamos paro….no no…
    PAYASO… a ver si de una puta vez salen los huevos y cortamos TODO…hasta que se vea salir el helicoptero…
    hay que hacer bosta a este gobiero..
    hay que hundirlo hasta lo mas profundo del infierno…no merecen menos que eso, basuras asesinos, montoneros terroristas traidores…
    zurdos de mierda…

  6. Digno representante de la banda de delincuentes. Mejor así, que no se ponga ninguna máscara de contemplativo o dialoguista. No se logra nada con esos diálogos infructuosos, con seres inservibles e inútiles. Avanti el campo, único sector coherente -desde siempre- contra los totalitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias