RANKING Y LUGARES

Lluvias en Córdoba: acumulados de hasta 100 milímetros en el sudeste provincial

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Tal como lo había anticipado el pronóstico extendido publicado el pasado sábado por www.agroverdad.com.ar, la última semana de enero se está despidiendo con lluvias en la provincia de Córdoba.

En las últimas 24 horas, se han registrado acumulados de entre 80 a 100 milímetros en algunas localidades del sudeste cordobés. En tanto, en algunas zonas del sur provincial se reportó caída de granizo.

De acuerdo a las proyecciones climáticas, la inestabilidad se mantendría en los próximos días y durante la próxima semana, con la probabilidad de ocurrencia de lluvias de variada intensidad en el territorio provincial.

Ranking de acumulados
En las últimas 24 horas las lluvias dejaron acumulados que llegaron hasta los 100 milímetros en algunas zonas del sudeste provincial, encabezando el ranking la localidad de Monte Buey con 108,6 mm. Le siguieron, Justiniano Posse con 86,9 mm y Canals con 57 mm.

Los mayores registros se reportaron en localidades del departamento Marcos Juárez y del departamento Unión. También hubo algunas precipitaciones en el extremo sur de Córdoba. En tanto, las áreas del centro, norte y este de la provincia quedaron relegadas de las últimas lluvias con escasos o nulos milimetrajes.

De acuerdo a los datos reportados por la Administración de Recursos Hídricos de la provincia, el siguiente, es el ranking de los 10 mayores registros relevados en las últimas 24 horas (hasta las 12:00 hs. del 28/01):


Coincidiendo con estos números, la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) también detectó abundantes precipitaciones en el sudeste cordobés.

Por caso, en el departamento Marcos Juárez, los registros fueron los siguientes: Gral. Baldissera 83,40 mm; Inriville 78,60 mm; Cruz Alta 61,40 mm; Guatimozin 54,20 mm; Corral de Bustos 53,60 mm; Isla Verde 43 mm; Arias y Gral Roca 37,80 mm; Alejo Ledesma 36,60 mm y Leones 27,60 mm. Mientras que en el departamento Unión, las lluvias dejaron 46,80 milímetros en Pascanas; 42,40 en Monte Maíz; 41,40 mm en Canals; 30 mm en Pueblo Italiano; 19,80 mm en Viamonte y en Ballesteros a penas 9,80 mm.

Más hacía el sur, los máximos se relevaron en Santa Eufemia (dpto. Gral. San Martín) con 41,20 milímetros; en La Cesira con 53,60 mm y en Serrano con 37,40 mm (ambos del dpto. Pte. Roque Saenz Peña). También, en el dpto. Río Cuarto, cayeron 33,80 milímetros en Los Jagueles y 17,40 en la localidad de Washington.

Otros registros privados y de cooperativas:

*Fe de erratas de la cooperativa: Marcos Juárez 40 mm hasta las 9 hs

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un Alerta Amarillo para el sur de Córdoba:

Como sigue el pronóstico extendido:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.