viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Comisión de Enlace Córdoba valora la reestructuración de la deuda externa de la provincia de Córdoba

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió una declaración a través de la cual “valora el acuerdo de reestructuración de deuda en moneda extranjera alcanzado por el Gobierno Provincial”.

Esta negociación, cabe apuntarlo, ha sido objetada por sectores del gobierno nacional, en particular, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, que ha piloteado y pilotea las tratativas de la administración central con acreedores privados y organismos internacionales que, en algunos casos, por su dilación, no han sido las más exitosas ni beneficiosas..

Sin embargo, es igualmente para subrayar, el acuerdo evitó que la provincia de Córdoba cayera en default, o sea, en cesación de pagos. Y logra un alivio en sus pagos de deuda por 700 millones de dólares.

La CEEA Córdoba expresa que “la situación socio económica imperante en la Argentina y los desafíos que se presentan de cara a la post pandemia exigen extremar los cuidados al momento de eficientizar el uso de los recursos públicos. Evitar un escenario de default contribuye a propiciar un clima de certidumbre que contrarresta las señales contradictorias emanadas por el Ejecutivo Nacional”.

“Entre todos y en base al diálogo que propicie la construcción de consensos sustentables debemos contribuir a la generación de un clima de inversión que permita maximizar la producción, el ingreso de divisas genuinas al país y la generación de puestos de trabajo que ayuden a aliviar la difícil realidad de quienes se encuentran viviendo por debajo de la línea de pobreza”, concluye la declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias