BALANCE Y PERSPECTIVAS

Bioter, Nutrición Animal, con planta en Tío Pujio, alcanzó varios logros de vanguardia en 2020

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

La empresa Bioter, empresa especializada en nutrición animal, con planta en Tío Pujio, Córdoba, destacó los logros que alcanzó en 2020, como su programa de reducción del uso de antibióticos BioterCare y su línea WeaHealth para la cría de cerdos100% libre de esos medicamentos; y HIGROW, su nuevo programa de nutrición de precisión para cerdos en etapa de engorde.

Con WeaHealth, Bioter es la primera empresa de nutrición de capitales nacionales con una línea exclusiva de alimentos para cerdos sin antibióticos.

La compañía difundió un informe en el cual reseña su ejercicio 2020 contextualizado por la dura situación que impuso la pandemia de Covid-19. No obstante, pudo llevar adelante sus planes y cerrar el año “habiendo cumplido diversos objetivos y con el impulso necesario para seguir creciendo en el 2021”.

Hitos 2020 de Bioter
El reporte reseña sus principales hitos:

-1) Desde el inicio del 2020 puso en marcha bioterCare, un programa integral de nutrición y bioseguridad, único en Argentina.

Ver Bioter, primera empresa argentina que presenta una línea de nutrición para cerdos 100% libre de antibióticos

-2) Lanzó el programa bioterEduca, una plataforma digital por medio de la cual se dictaron cursos y talleres de los que participaron más de 350 alumnos.

-3) Selló una alianza con la holandesa MS Schippers para la comercialización sus productos destinados al cuidado e higiene de la bioseguridad en granjas de cerdos y establecimiento bovinos.

Ver  Nueva línea de potentes productos de limpieza e higiene para feed lots, tambos y granjas de cerdos

-4) En julio presentó  Rumet, metionina protegida, un suplemento nutricional que maximiza la productividad láctea de los rodeos.

-5) En diciembre, para cerrar el año, lanzó al mercado su nuevo programa nutricional Higrow, destinado a cerdos en etapa de engorde.

Ver Bioter presentó HIGROW, su nuevo programa de nutrición de precisión para cerdos

-6) Conjuntamente con las acciones anteriores, amplió las instalaciones de su Granja Experimental en el establecimiento La Lucía, inaugurando los Sitios I y II, para  recría y cachorras.

Planificando el 2021
En el 2021 Bioter proyecta continuar con su plan de expansión, para lo cual se encuentra trabajando en procesos que le permitan optimizar sus niveles productivos, procurando ampliar su ya consolidada presencia en el mercado.

“En Bioter, asumimos desafíos todos los días y el 2020 fue un año en el que tuvimos que romper paradigmas, reinventar los canales de comunicación con nuestros clientes, cuidar la salud de nuestros empleados y proveedores y reinventarnos, sin dejar de producir y crecer”, evaluó Claudio López Chaparro, presidente de la empresa.

Confió en que “el 2021 sea un buen año para todos, en el que tengamos salud y trabajo, y podamos seguir creciendo”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.