jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bioter, primera empresa argentina que presenta una línea de nutrición para cerdos 100% libre de antibióticos

Bioter, empresa especializada en nutrición animal, emplazada en Tío Pujio, Córdoba, de capitales nacionales, se alinea con las demandas globales de exportación de proteína animal y en el marco de su programa de reducción del uso de antibióticos BioterCare, presenta WeaHealth, su línea de nutrición animal para la cría de cerdos100% libre de esos medicamentos.

Es, así, la primera empresa de nutrición animal argentina con una línea exclusiva de alimentos para cerdos sin antibióticos.

“Conjugando el desafío de la bioseguridad en granjas y tras años de estudios y ensayos experimentales, Bioter da un paso adelante como empresa nacional y se presenta al mundo con los más altos estándares de sustentabilidad”, señaló la compañía en una comunicación de prensa.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Bioseguridad en las granjas
“La exportación de proteína animal –agrega- constituye hoy uno de los principales componentes de la balanza comercial argentina. Así, el desafío de nuevas formas de manejo en la cría de cerdos sin comprometer la bioseguridad en las granjas cobra relevancia y se vuelve necesario por lo menos, informarse y considerarlo”.

La bioseguridad es elemental en la producción porcina y su objetivo primordial es evitar la introducción y propagación de patógenos. Por tanto, se trata de conjuntos de medidas tanto internas, como externas.

BioterCare
“BioterCare es un plan integrado de reducción de antibióticos en producción animal mediante la aplicación de herramientas nutricionales y de bioseguridad”, destacó Santiago Capalbo, Médico Veterinario y Msc, director técnico de Bioter.

Se explica en la comunicación que durante muchos años se utilizaron, y aún hoy se utilizan, antimicrobianos como promotores de crecimiento, siendo esto una de las más probables fuentes de generación de resistencia. Deberá existir un balance cada vez más complejo en pos de proteger la salud intestinal del animal y a su vez no generar acostumbramientos en el uso de antibióticos, de manera que no se transformen en futuras barreras sanitarias.

WeaHealth
Consecuentemente, WeaHealth es la línea de nutrición animal para la cría de cerdos desarrollada por Bioter libre de antibióticos. Es el resultado de múltiples ensayos en etapas de 21 a 70 días de vida en la cría de cerdos en la que se lograron mejorar los desempeños zootécnicos.

Bioter tiene un cuarto de siglo de trayectoria en el país en el segmento de nutrición animal para bovinos, porcinos y aves. Su planta de producción se encuentra en la localidad de Tío Pujio, Córdoba, y cuenta con tres líneas de producción.

Dispone además con una de las granjas experimentales más innovadoras del continente donde realiza todos sus ensayos de investigación y desarrollo de producto que, a su vez, se apoyan en el trabajo de un laboratorio con equipamiento de avanzada. Bioter es la primera empresa de nutrición animal argentina con una línea exclusiva de alimentos para cerdos sin antibióticos: Wea Health.

Un comentario

  1. Gracias por vuestra informacion. Me intereso mucho el articulo sobre la cria de cerdos sin anribioticos. Uds. tambien pueden informar sobre el salmon para que sea libre de antibioticos. ? Beatriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias