sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aumentan los montos de las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

A través de la Resolución 789/2020 se dispuso un aumento en los montos mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales que ahora serán fijadas en $ 7.260. y $14.520 respectivamente.

El incremento de estos montos, que representa una suba en el orden del 32 % interanual, está enmarcado en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y será de aplicación a las asistencias que los trabajadores perciban a partir del mes de enero que acaba de comenzar.

Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), detallaron que en aquellos casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

Para solicitar esta asistencias, los trabajadores rurales deberán realizar su gestión de forma digital a través de la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo habilitada por el organismo,  para lo cual se deberá ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191.  En caso de no poder completar la descarga del formulario, también podrá hacerlo también en forma manuscrita.

En ambos casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda, publicados en la página oficial del RENATRE. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

La medida fue adoptada por RENATRE en el marco de la actual situación dominada por la pandemia del Coronavirus y con el objetivo de resguardar los derechos que le asisten a los trabajadores que desempeñan tareas en el ámbito agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias