viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Planteos de Córdoba al Gobierno Nacional por los biocombustibles

El gobierno de la provincia de Córdoba informó que el gobernador Juan Schiaretti le envió una nota al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas para la situación de los biocombustibles.

En la misiva, el mandatario cordobés también exhorta al gobierno de Alberto Fernández a que haya mayor previsibilidad en el tema y se cumplan con los preceptos establecidos por la ley.

Córdoba ocupa actualmente el primer lugar en producción de bioetanol de maíz y en la provincia están radicadas tres fábricas que juntas elaboran el 66 % del biocombustible a base del cereal que se produce a nivel nacional.

Reclamos
Scharetti manifestó en la nota enviada a Guzmán, su predisposición para el trabajo conjunto y la necesidad de encontrar soluciones a la problemática del sector.

En el escrito, el gobernador destacó el convencimiento de las autoridades provinciales en relación al desarrollo del complejo de biocombustibles, al tiempo que expresa la preocupación por el vencimiento de los plazos de la ley que daba previsibilidad a inversiones actuales y futuras en la Provincia.

Además, señaló como una de las principales problemáticas actuales, la no disponibilidad de un precio de adquisición de bioetanol acorde sumado al incumplimiento de los cortes de mezclas establecidos en la ley, imposibilitando el normal funcionamiento de empresas cordobesas del rubro.

El gobernador también subrayó en la misiva la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto en políticas a largo plazo y recordó que se ha presentado en la Cámara de Diputados un proyecto integral que favorece las energías renovables.

En este sentido, cabe destacar que la Legislatura de Córdoba aprobó recientemente y por unanimidad la nueva ley provincial de biocombustibles y biomasa, que fortalece la creación de empleos, promueve la industrialización de los productos primarios, agrega valor y genera divisas a través de las exportaciones.

Por su parte, sobre el planteo realizado por Schiaretti en su carta, el ministro de Economía nacional sostuvo que se están buscando alternativas equilibradas a través de la secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias