viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Leones, instaló un Pivote en julio, regó el trigo y obtuvo hasta 52 qq; en secano, solo 7

La familia Cichetto decidió instalar un equipo de riego en su campo en la zona de Leones. Estuvo listo a fines de julio, el 4 de agosto comenzaron a regar el trigo. Cosecharon hasta 52 quintales por hectárea. En secano, apenas llegaron a 7.

Terminaron promediando 38 quintales, 50% más de lo que producían en años normales. Ahora, se aprestan a regar maíz y soja para cubrir el déficit hídrico que preveen se producirá por lluvias que estarán por debajo de las normales, a causa del fenómeno La Niña.

Los Cichetto llegaron a la conclusión de que la inversión prioritaria que debían hacer era en un equipo de riego en lugar de otra máquina (son también contratistas). El campo está situado a orillas del Ctalamochita (ex Tercero). No obstante el río, los suelos del campo no están tan bien dotados como los de la mayor parte del Sureste cordobés, la mejor región agrícola de la provincia.

Pero el Ctalamochita les sirvió para tomar el agua con la que riegan.

Para resolver el proyecto e instalar su primer Pivote, contaron con la asistencia de Sistemas de Riego (Contacto telefónico o Whatsapp 351 651-4999).

La experiencia de esta familia de productores (padre y dos hijos), fue contada a Agroverdad por Claudio Cichetto. PARA ESCUCHARLO, HACE CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias