sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sorgo: las expectativas de siembra aconsejan actualizarse en el manejo del cultivo

Desde mediados de junio el sorgo viene con un sostenido ritmo de ascenso de su precio. Tanto es así que ayer a la mañana registraba el mismo precio que el trigo. El cereal anotó en la Pizarra de Rosario $15.362. El sorgo figuró con el mismo precio (valor estimado).

Esta tendencia en el cultivo ha motivado a muchos productores en volver a posar su mirada en el cultivo, más cuando las condiciones climáticas actuales y para los próximos meses, se presentan con un pronóstico de lluvias escasas.

Agroverdad consultó al Cr. Fabián Serra, encargado de los negocios agrícolas en la empresa El Triunfo de Oncativo, acerca de que ha fundamentado la trepada del precio, que se evalua de aquí a la cosecha y qué herramientas de mercado se pueden utilizar para asegurarse un valor a cosecha, por parte de la producción que se espera.

>> PARA ESCUCHAR SU ANALISIS, HACER CLIC AQUÍ.

Al mismo tiempo, acudimos al Ing. José Cueva, también de El Triunfo, recabándole una recomendación sobre el manejo agronómico del sorgo, ante este renacimiento del interés por su cultivo. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias