viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja subió $ 200 en Rosario y en Chicago quedó arañando los u$s 400

La semana en Rosario comenzó con mejoras en las ofertas tanto por soja como por girasol disponibles, mientras que los precios cortos por trigo y maíz cayeron, aunque el maíz sostuvo su valor a cosecha.

En Chicago, trigo sufrió fuerte pérdidas debido a factores climáticos. También bajó el maíz. En cambio, la soja finalizó en suba a un paso de los u$s 400.

En el mercado bursátil local, el dólar blue aflojó $ 5 respecto del viernes y se alejó momentáneamente de la temida barrera de los $ 200 a la espera de nuevas medidas económicas que anunciaría el gobierno nacional.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

En Rosario
Sobre el final de la rueda se abrió la oferta por soja a $ 26.540 la tonelada, mejorando en $ 200 el valor abierto con respecto a la ronda de operaciones del viernes. Sin embargo, en el segmento diferido, cayó el valor propuesto por soja a cosecha a u$s 270 abil-mayo/21. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja noviembre opera a u$s 346 la tonelada.

Por su parte, el maíz, perdió terreno en el disponible y quedó a u$s 190, unos u$s 5 por debajo del viernes y sostuvo los precios a cosecha en u$s 165 junio/21.

El trigo vio caídas generalizadas, tanto en las entregas inmediatas como a cosecha. La oferta disponible por el cereal quedó en u$s 210 y u$s 212 febrero/21.

Y por girasol, la oferta disponible fue de u$s 360 y u$s 330 diciembre-marzo/21. Por sorgo, el valor fue de u$s 195 abril-mayo/21.

En Chicago
En el mercado de Chicago, los contratos de interés finalizaron la jornada con saldos dispares. Bajas para los cereales y subas para la soja.

“El trigo cerró con pérdidas por toma de ganancias luego de las fuertes subas de la semana pasada. Las lluvias en Rusia y el Medio Oeste estadounidense mejoran las condiciones de los cultivos, presionando las cotizaciones a la baja”, sintetizó la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario.

El cereal experimentó una fuerte baja de u$s 4,68 y quedó a un valor de u$s 227,82 en la posición más próxima. Para los contratos marzo-mayo-julio las bajas fueron de u$s 4,50 u$s 4,23 y u$s 3,58 respectivamente.

“El maíz también concluyó a la baja por toma de ganancias, a la espera de los datos de avance de cosecha en EE.UU. que publicará hoy el USDA”, explicaron los analistas. De esta manera, el retroceso del cereal fue u$s 0,59 y cotizó a u$s 164,46 para la posición diciembre. También hubo leves bajas para los demás contratos.

“Y la soja finalizó en terreno positivo gracias al impulso de una fuerte demanda china por la oleaginosa estadounidense” apuntó la BCR en su informe.

En este contexto, la oleaginosa quedó arañando los $ 400 con una suba de u$s 1,47 y a una cotización de u$s 399,69 para la posición más próxima. En los demás contratos, las subas no superaron el u$s 1.

Sin embargo, “limitan las ganancias en este segmento las lluvias que tuvieron lugar en Brasil y mejoran las perspectivas de la cosecha en el país sudamericano, principal competidor de EE.UU. en el mercado de poroto de soja”, apuntaron los operadores.

Y los derivados del poroto también terminaron en terreno positivo con subas de u$s 7,72 (u$s 759,67) el aceite y de u$s 3,53 (u$s 429,42) la harina.

El dólar
El billete norteamericano sigue acaparando todas las miradas y las expectativas están puestas en nuevas medidas económicas que anunciaría en el gobierno nacional para intentar detener su escalada.

El dólar blue comenzó la semana con un retroceso de $ 5 y quedó a $ 190 luego de haber cerrado a $ 195 el viernes. De esta manera, el billete en el mercado paralelo acumula una suba de $ 14 en la última semana y $ 48 en lo que va del mes.

En tanto, las cotizaciones financieras operaron en medio de lo que los operadores de la city consideran un “virtual feriado cambiario”, ya que el gobierno habría llamado a los principales agentes de liquidación y compensación para que no realicen operaciones con el contado con liqui.

De esta manera el CCL que había comenzado la jornada con subas, de un plumazo bajó de $ 172 a $ 165,11 lo que representó una caída del 2%. En tanto, el MEP avanzó 2,9% y quedó a $ 157,21.

Por su parte, el dólar mayorista avanzó $ 0,03 centavos con respecto al viernes y cotizó a $ 78,06 para la compra y $ 78,26 para la venta. Mientras que el minorista sin cambios en las pantallas del Banco Nación a $ 77,50 para la compra y $ 83,50 para la venta.

Y el promedio que realiza entre los bancos el BCRA se colocó a $ 83,89, por lo que sumado el 30 % del impuesto PAIS y el 35 % de retención de Ganancias, el dólar “ahorro” escaló a $ 138,41.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias