sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Vidriera Productiva de Córdoba se vuelve virtual en las principales expos digitales del país

Córdoba Vidriera Productiva, es el programa que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia para apoyar a PyMes agroindustriales y agroalimentarias que participan en las principales exposiciones que se realizan en el país y en las que tiene presencia el Gobierno cordobés.

En esta oportunidad, una veintena de emprendimientos participará de las primeras exposiciones virtuales del sector agroindustrial que se realizarán en estos días: Expoagro Digital y la Expo Rural Virtual de Jesús María. Y a fines de octubre será el turno de Agroactiva Virtual 2020.

La iniciativa, impulsada por la cartera agropecuaria provincial junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Ministerio de Coordinación, comenzó hace ocho años con el objetivo de facilitar a empresas cordobesas en pleno crecimiento y desarrollo, un lugar en las muestras y exposiciones, otorgándoles un espacio gratuito en el sector institucional de la Provincia.

Vidriera Virtual 
Por el Coronavirus, las actividades de las exposiciones destinadas al sector agroindustrial se tuvieron que adaptar al universo digital, única manera de interactuar por ahora con el público masivo.

Para Expoagro Digital, que se realizará este miércoles y jueves, serán unas 20 las empresas que podrán mostrar sus productos a través de micrositios ubicados en el «stand virtual» del Gobierno de Córdoba al que se puede acceder desde la web digital.expoagro.com.ar y una vez allí hay que buscar la sección “Expositores” en la que se desplegará un directorio de rubros dentro del cual está “Córdoba Vidriera Productiva”.

Los visitantes tendrán varias posibilidades de interacción y conectividad con los expositores, como contacto en vivo y en directo mediante videollamada con el área comercial de las empresas, dejar sus datos para envío de información, conocer el listado de productos, entre otras. Si bien la plataforma se puede visitar las 24 horas, durante los días 9 y 10 de septiembre, el horario para poder interactuar en vivo es de 8:30 a 18:30.

 

Por otra parte, los días viernes y sábado, en el marco de la 73ª edición de la Expo Rural Jesús María, en su formato virtual, el programa “Córdoba, Vidriera Productiva”, se mudará con todo su Directorio Virtual a la plataforma www.exporuraljesusmaria.com.ar de la entidad agropecuaria del norte provincial.

Ingresando a la web, hay que buscar el “stand” del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del cual el visitante tendrá un acceso directo al mapa provincial, en el que están distribuidas las distintas pymes que conforman el espacio, y en el que se pueden hacer búsquedas por cercanía o por rubro: agroalimentos y agroindustrias.

Para ver la información de contacto de cada empresa sólo habrá que hacer click en cualquiera de los íconos distribuidos en el mapa, o bien sobre el nombre de la empresa que aparecerá en el listado del directorio. El horario de atención online será de 10 a 20.

Desde el ministerio informaron que todas las empresas participantes “están actualmente haciendo distribución de sus productos con diferentes características según las regiones”.

El listado completo dePyMEs participantes es el siguiente:
Easy Agro: agricultura de precisión
Quesos Gourmet Escalugiu: quesos
Manuco: especias y mezclas integrales
Sem / Nextmaq: representante Caterpillar
Gallará: premoldeados de hormigón
Establecimiento Industrial Rattini: implementos para maquinaria agrícola
Tesai: té en hebras artesanales
Computrol: diseño y producción de equipos electrónicos
Templanza Té: línea de té orgánico
Metálurgica VZ: quebradora de granos Secos a rolos dentados
Agritech: fabricación de palas cargadoras frontales y retroexcavadoras
Panaholma: cerveza artesanal
Sal de Campo: sales, hierbas y especies
Metalúrgica Oberto: fabricación de maquinaria agro vial
Industrias Fragar: fabricación de implementos agrícolas
Makarona: elaboración de pastas secas sin TACC a base de harina de legumbres
Pepper & Co.: conservas naturales
Lácteos Cabaña Espinillos: productos lácteos y quesos
Insus: agricultura y ganadería de precisión
Geo-Cor Servicios: desarrollo de proyectos hidrogeológicos
IndusBell: comederos de hacienda vacuna, portarollos y acoplados talleres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias