viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuertes subas en Chicago tras los recortes en la cosecha de soja y maíz en Estados Unidos

El mercado esperaba con cierta expectativa el informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del USDA, que finalmente confirmó recortes en la cosecha de soja y maíz en Estados Unidos.

Luego de la publicación, Chicago acusó recibo de las estimaciones del organismo norteamericano y reaccionó con importantes subas que por momentos superaron los u$s 10 para la oleaginosa y de poco más de u$s 2 para el cereal en las posiciones más próximas

El clima fue el factor determinante que explica el recorte en las previsiones sobre las cosechas estadounidenses.

Números
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recortó de 120,42 a 117,38 millones de toneladas la cosecha de soja, y de 388,08 a 378,47 millones la de maíz.

“Como lo esperaba el mercado, en virtud de la falta de humedad que afectó los cultivos en el último tramo de su desarrollo –particularmente en Iowa– y por los vientos huracanados que voltearon plantas en el centro del Medio Oeste el organismo recortó sus previsiones sobre las cosechas estadounidenses 2020/2021”, apuntaron desde Granar.

No obstante los recortes anunciados, “la producción de maíz y soja de Estados Unidos estuvo levemente por encima de lo esperado por el mercado”, analizaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba. En el caso de la soja, los privados esperaban 600.000 toneladas menos.

El USDA también estimó un recorte del stock final para la oleaginosa que pasó de 16,59 a 12,52 millones de toneladas.

“Hubo ajustes relevantes sobre las existencias finales de los Estados Unidos que, en particular sobre el mercado de soja , dejarán la plaza muy sensible a eventuales problemas durante el avance de la cosecha”, evaluaron por su parte los analistas de Granar.

Si la celeridad de las compras chinas se sostiene, cuando Brasil está por agotar sus existencias, el mercado de soja cuenta con grandes chances de prolongar la actual firmeza”, agregaron.

Luego de publicado el reporte del organismo norteamericano, Chicago experimentó importantes subas para la soja que rozaron los u$s 10. Por el lado de los cereales, el maíz también subía y el trigo bajaba casi u$s 3. (cotizaciones a las 14:30 hs). La soja luego cerró con una suba de u$s 7,53 como informamos en otra nota.

En lo que respecta al panorama sudamericano para la campaña 20/21, el USDA elevó de 131 a 133 millones de toneladas su previsión sobre la nueva cosecha de soja brasilera y de 84 a 85 millones sus ventas externas.

En cuanto al nuevo ciclo en la Argentina, no hizo cambios, al sostener la cosecha y las exportaciones en 53,50 y en 7,50 millones de toneladas, respectivamente.

*El análisis completo de Granar AQUÍ
*El análisis completo de la BCCBA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias