viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Se viene una versión híbrida de la Toyota Hilux?

Muchas automotrices ya tienen versiones de vehículos híbridos, es decir que comparten motorización a combustión y eléctrica.

En este caso, desde Toyota anunciaron que están preparando una versión híbrida de la afamada pick up Toyota Hilux, líder en el segmente por estas pampas.

Existe la posibilidad que sea producida para toda la región desde la planta de Zarate y que vea la luz a mediados o fines del año que viene.

Hilux Híbrida
En el marco de la estrategia global de Toyota, la firma dispuso que todos sus productos cuenten al menos con una versión híbrida o eléctrica y, en este sentido, es que desde hace algún tiempo se viene hablando de una variante híbrida para la Hilux, uno de sus modelos más importantes en nuestro país y líder en ventas en el segmento.

Así lo anunciaron directivos de la marca japonesa en Nueva Zelanda, quienes confirmaron que podría ser presentada hacia mediados o fines de 2021.

El anuncio de la Hilux híbrida corrió por cuenta de Neeraj Lala, Presidente Ejecutivo de Toyota Nueva Zelanda, y se dio en el marco de una conferencia de prensa virtual en la que fue develado el nuevo Yaris.

Esperamos que la tendencia hacia la electrificación también se expanda hacia vehículos comerciales. Esperamos que las versiones híbridas de la Hilux lleguen al mercado antes del final del próximo año”, anticipó el ejecutivo.

La idea es tener un catálogo amplio de modelos ecológicos y que no sólo quede en el nuevo Yaris, Yaris Cross, Corolla Cross o Land Cruiser 300, por mencionar algunos vehículos electrificados presentados durante el último tiempo o próximos a revelar, sumados a otros que ya triunfan en el mercado mundial como Prius, RAV4, Corolla o C-HR.

El directivo no brindó mayores precisiones ni datos técnicos sobre esta nueva versión híbrida de la Hilux, aunque los rumores indican que inicialmente la marca se inclinaría por un sistema mild-hybrid, más sencillo y menos costoso de desarrollar en comparación con un sistema híbrido convencional.

¿Producida en Argentina?
Algunos medios especializados arriesgan que esta nueva Hilux Hybrid podría llegar a nuestro país y que incluso podría hasta producirse en la planta que Toyota tiene en Zárate.

De acuerdo a estas informaciones, la incorporación de la variante híbrida sería lógica y marcaría además un precedente: sería el primer vehículo híbrido fabricado en el país.

Con esta noticia en mente, se podría decir la Hilux Hybrid nacional vería la luz a mediados o fines de 2021 o bien principios de 2022.

Vehículos híbridos
Un híbrido, es un coche impulsado por dos motores de distinta naturaleza: por un lado, un motor de combustión y por otro, motor eléctrico.

De este modo, el vehículo utiliza o alterna ambas fuentes de energía para moverse de una forma más económica y sostenible sin perder las prestaciones de un vehículo tradicional. Es decir, a veces circula sólo en eléctrico y otras con una combinación eléctrica y de combustión.

Se trata de una tecnología que Toyota patentó en 1974 y poco más de 20 años después, esa patente híbrida se instaló en el Toyota Prius, coche que supuso una auténtica revolución para la industria del automóvil y un símbolo para la marca, ya que se trató del primer Toyota híbrido de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias