PARA TRATAR SU IMPLEMENTACION

Propuesta del Consejo Agroindustrial: el presidente Fernández prometió crear un equipo interministerial

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroindustria
  • 0 Comentarios

El presidente Alberto Fernández recibió a una delegación del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrado por 42 entidades, que ha lanzado al debate público una propuesta para incrementar las exportaciones a 100.000 millones de dólares y crear 700.000 puestos de trabajo, en una década, de 2020 a 2030.

Por el sector agroindustrial participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero de la CCA, José Martins; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras; el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech; la presidenta de la Federación Olivícola Argentina, Patricia Calderón; y el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chesa.

Consejo Interministerial
De acuerdo a la información oficial, el presidente les manifestó a sus visitantes que «en el diseño de las medidas que se anunciarán para enfrentar la situación de emergencia que enfrenta el país se trabajó junto a los gobernadores de todo el país para conocer el estado y las necesidades de las economías regionales».

Por su parte, el CAA -en un comunicado emitido tras la reunión- indicó que Alberto Fernández «valoró y felicitó a la agrupación por la iniciativa” y «alentó a trabajar en conjunto, para lo cual designará a un equipo interministerial».

Volviendo a la información de Prensa de Presidencia, en el encuentro «se evaluó el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo teniendo a la Cancillería como una institución fundamental para que los productos argentinos lleguen a los mercados del mundo».

Primero, con Cristina

El documento del CAA, titulado «Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal», ya fue presentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

También fue expuesto a gobernadores de varias provincias, entre ellas, Córdoba.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.