viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja cerró la semana con bajas en Chicago y Rosario

La semana finalizó con una ronda de operaciones que dio lugar a un mercado local con ofrecimientos de compras alcistas por los cereales, y valores de compra con bajas para la soja disponible.

En Chicago, la oleaginosa también bajó luego de las fuertes subas registradas en la jornada anterior. El maíz también retrocedió y el trigo cerro en suba.

En la segunda semana hábil de agosto, tanto el dólar blue como las cotizaciones financieras retrocedieron.

En Rosario
En el recinto de la Bolsa rosarina, por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible cayó a $ 17.730 la tonelada, unos $ 120 menos que la ronda anterior.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz se mantuvo en u$s 140 con entrega inmediata y cotizó a u$s 145 con entrega noviembre.

Y la propuesta de compra por trigo disponible fue u$s 180, mientras que para diciembre alcanzó los u$s 185 la tonelada.

El girasol se negoció a u$s 270 disponible, y u$s 240 diciembre. Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

En Chicago
En el día de la fecha, el mercado de Chicago cerró con saldo dispar, ya que se registraron bajas para soja y maíz, y subas para el trigo.

“Los futuros de soja cerraron con bajas, como consecuencia principalmente de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión”, apuntaron los analistas de la bolsa rosarina.

Luego de la fuerte de suba de la rueda del jueves, la posición más próxima de la oleaginosa bajó u$s 1,40 y cotizó a u$s 332. Para los contratos enero-agosto-septiembre/21 hubo leves bajas entre u$s 0,28 a u$s 0,92.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja septiembre/20 opera a u$s 246, la tonelada.

Por su parte, el maíz ajustó con caídas, en una rueda liderada por ventas de fondos. El cereal registró una baja de u$s 0,30 y quedó a u$s 133,06. En este caso, sigue pesando la incertidumbre por los daños causados por la tormenta huracanada que afectó al Midwest el lunes ( La tormenta que se abatió sobre el Midwest afectó a unas 15 millones de hectáreas).

Y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, respaldados por compras técnicas y coberturas de posiciones vendidas. El cereal subió u$s 1,20 y cotizó a u$s 183,72.

El dólar
En la última rueda bursátil de la semana, el dólar paralelo perdió $ 1 y cerró a $ 132. Por su parte, las cotizaciones financieras retrocedieron un 2% el MEP y un 3% el contado con liqui y cotizaron a $ 122,87 y $ 126,26 respectivamente.

En tanto, el dólar mayorista sumó $ 0,05 centavos y cotizó a $ 72,96 para la compra y $ 73,16 para la venta. Mientras que el dólar minorista terminó sin cambios a $ 77,25 tanto para la compra como para la venta.

Y el promedio entre los bancos que realiza el Banco Central quedó fijado en $ 77,39 lo que elevó el precio del denominado dólar “solidario” hasta los $ 100,61 que registró un acumulado semanal de $ 0,62 centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias