miércoles, 08 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La tormenta que se abatió sobre el Midwest afectó a unas 15 millones de hectáreas

El primer balance tras el paso de la tormenta que azotó al Midwest norteamericano el lunes, dejó importantes pérdidas en esa región productiva de Estados Unidos. Las estimaciones preliminares de organismos oficiales ubican los daños en unas 15 millones de hectáreas.

El estado más afectado fue Iowa, a donde se constataron daños tanto en lotes con cultivos de maíz como de soja y en plantas de acopio de granos.

Los productores están cuantificando las pérdidas y haciendo las gestiones para activar las pólizas de seguro de cosecha por varios miles de millones de dólares.

Importantes pérdidas
La tormenta con vientos huracanados que el lunes surcó el Midwest norteamericano afectó unos 37,7 millones de acres, lo que equivale a unas 15 millones de hectáreas.

Sólo en el estado de Iowa el fenómeno climático habría producido daños en unas 5 millones de hectáreas, según un relevamiento realizado por la Asociación de Soja del estado.  La tormenta, específicamente, afectó unas 3 millones de hectáreas de maíz y 2 millones de soja .

En la zona, el vendaval damnificó a unos 58.000 productores que activaron sus pólizas de seguro de cosecha por un monto equivalente a u$s 6 mil millones, incluidos u$s 1,86 mil millones correspondientes al cultivo de soja.

“Sabíamos que era grande, pero es más grande de lo que incluso anticipamos que sería en términos de acres que afectó”, dijo a la agencia Reuters el portavoz de la Asociación de Soja de Iowa, Aaron Putze.

Por su parte, desde el USDA están activando la asistencia oficial a los productores agrícolas y ganaderos afectados por la tormenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias