viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Campaña solidaria para los productores ovinos de la Patagonia impulsada por CAPOC y la FCA UNC

Tras el peor temporal de nieve de los últimos 20 años que afectó a la región patagónica y en particular a la producción ganadera de la zona, comienzan a aflorar las muestras de solidaridad con los productores damnificados.

Desde la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA UNC) están impulsando una campaña solidaria para los productores ovinos de la Patagonia.

Principalmente, se solicita la donación de fardos, rollos y pellets, como así también la posibilidad de aportar fondos económicos y alimentos para los productores patagónicos. A continuación, los datos y vías de contacto para colaborar:

El fenómeno climático ha producido una alta mortandad de ovejas, disminuyendo las existencias y el capital de los productores ovinos de la zona.

Recientemente, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró la Emergencia Agropecuaria para las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. La medida abarca la asistencia técnica y financiera para los productores afectados, ya que algunas estimaciones ubican las pérdidas productivas en el orden del 50 %.

A través de un comunicado publicado hace unos días, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunciaron la falta de infraestructura y adviertieron por la “desaparición productiva” de la región.

Sociedades rurales nucleadas en la entidad, también están llevando a cabo acciones solidarias con los productores de la zona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias