sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Preocupación por la insistencia en promover millonarias inversiones chinas en el sector porcino

El Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP), conformado por grupos de trabajo del INTA y de 9 Universidades de Argentina y de Uruguay, consideraron “preocupante los anuncios de la Cancillería (argentina) sobre una asociación estratégica con China” para “un plan” que contemplaría inversiones para ampliar en 250.000 madres el rodeo nacional, un 50% más del actual stock.

Alerta sobre una serie de consecuencias negativas, entre ellas un fuerte impacto sobre los pequeños y medianos productos y el estatus sanitario del país.

El Dr.Jorge Brunori, respetado experto en producción porcina, había alertado en Córdoba a fines de mayo sobre lo que ese proyecto podría significar –negativamente- para el país.

>> Leer Inversiones chinas en el sector porcino argentino? «No arrendemos el país», exhorta Jorge Brunori. CLIC AQUI.

Reproducimos a continuación la declaración del CIAP y sus fundamentos.

 

2 comentarios

  1. Un problema de la producción porcina en Argentina es el alto costo del capital. Una buena ejecución del programa puede facilitar a pequeños, ser grandes. El tema es la prudencia de quien lo ejecute. Si con el financiamiento importamos las empresas, no sería tan bueno y si hay piedra libre ambiental y laboral, puede ser mucho peor

  2. Hay que asociarse, coordinar con el gobierno y los Chinos para producir. hacer convenios de producción con productores chicos, medianos y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias