viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Región Centro busca dinamizar y unificar su oferta exportable

La Mesa Ejecutiva y el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro impulsan proyectos para fortalecer el espacio interprovincial.

En este sentido, anunciaron que lanzarán un Directorio de Oferta Exportable Común y la Plataforma de Rondas de Negocios Virtuales.

Además, coincidieron en la necesidad de fortalecer los canales de comercialización existentes y generar nuevos espacios de flujos de información asociada.

Oferta Exportable
El nuevo contexto internacional como consecuencia del COVID-19 cambió los mecanismos de vinculación e incluso los modos en que las economías se desarrollan.

Frente a este panorama, el comercio exterior ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero también uno de los que con mayor celeridad se volcó al proceso de adaptación tecnológica.

De esta manera, en el marco de la Región Centro que une a Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos, el primer proyecto que cobrará impulso es el Directorio de Oferta Exportable Común y Plataforma de Rondas de Negocios Virtuales, con el objetivo de poner a disposición de empresas y cámaras, una plataforma web que se nutra de la información ya disponible por los gobiernos de cada provincia.

Dicha plataforma brindará información para presentar la actividad productiva de toda la Región Centro en misiones comerciales y en las tradicionales rondas de negocios virtuales entre pares.

También, se planteó el objetivo de trabajar en la actualización y estudio de las cadenas de valor del sector Turístico, Comercial y de Servicios, justamente uno de los sectores que han resultado más comprometidos por el avance del Coronavirus

Además, el Foro de Entidades Empresarias, informó sobre diversos ciclos de formación y la posibilidad que el Side Event Empresarial anual que iba a suceder en Brasil -y del cual fueron organizadores la pasada edición- se lleve adelante de manera remota en septiembre próximo.

La Región Centro, también analizó la forma en la que las provincias están trabajando para enfrentar la pandemia, proyectando las acciones venideras ante este nuevo contexto con la convicción de que, al salir de esta difícil situación, la Región será una vez más protagonista de la reactivación económica del país.

Asimismo, consideraron de vital importancia el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones sin el cual numerosas iniciativas no podrían concretarse con éxito.

Del encuentro virtual, participaron miembros de la Mesa Ejecutiva y de la Secretaría Online de la Región Centro, David Urreta, Juan Olivero y Mercedes Molina (Gobierno de Córdoba); Candelaria González del Pino y Agustín Apud (Gobierno de Santa Fe); y Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio (Gobierno de Entre Ríos).

En representación del sector empresarial, estuvieron Aflredo Calabrese y Alcides Balla (Entre Ríos); Raúl Hermida, Maximiliano Mauvecin y Cecilia Pozzobon (Córdoba); y Maximiliano Ferraro (Santa Fe). El Consejo Federal de Inversiones, en tanto, envío a Hernán Manzo y José Pronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias