sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Córdoba, la semana comienza con bajas temperaturas y alta probabilidad de heladas

Después de un fin de semana agradable y con temperaturas estables en toda la provincia, el comienzo de la semana traerá tiempo más frío en Córdoba.

Vuelven las bajas temperaturas y probabilidad alta de heladas en sectores de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a los pronósticos, la semana se desarrollará con un clima acorde a la época del año, con el paulatino aumento de las temperaturas hacia el final de la misma.

Pronóstico
Este lunes arranca con bajas temperaturas y nubosidad variable, también con riesgo de heladas para áreas serranas.

Para el centro provincial se prevé una mínima de 2 a 3 grados y una máxima que estaría cerca de los 16 grados en horas de la tarde. El ambiente se mantendrá seco y sin probabilidades de lluvia.

El martes 14, nuevamente se pronostica una mañana y noche fría, con despliegue de heladas para distintas áreas de la provincia. Se espera una mínima de 1 grado y una máxima que estaría próxima a los 17. Viento soplando moderado del sector norte.

El miércoles, la mínima será de 3° y la máxima de 18°C. Estará frío a templado con poco cambio de temperatura. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.

El jueves, la máxima subirá un poco más, y llegaría a los 20°C, mientras que la mínima sería de 4° C. Estará frío a templado, con poco cambio de temperatura.

Para el viernes, la mínima sería de 5°C y la máxima de 20°C. Estará frío a templado, con poco cambio de temperatura. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.

La temperatura irá en ascenso para el fin de semana. El sábado la mínima sería de 7° C y la máxima de 22°C, mientras que el domingo la mínima sería de 8°C y la máxima de 23°. Estará fresco a templado con poco cambio de temperatura.

Región por Región
Las perspectivas climáticas, región por región, de acuerdo al resumen realizado por Infoclima.com serían las siguientes:
La Pampa y Buenos Aires: Viento del sudoeste, con ambiente frío. Nubosidad variable. Despliegue de heladas para distintas áreas al sur provincial. Tiempo estable.

Centro: para la provincia de Córdoba, Viento del sudeste, con ambiente frío. Nubosidad variable. Descenso de la temperatura. Estable, libre de lluvias.

Cuyo: viento del sector sur, con ambiente frío. Nubosidad en disminución. Noche y mañana fría, con despliegue de heladas para áreas de Mendoza, San Luis y San juan.

Litoral y Franja Noreste. Litoral: Tiempo estable, con aumento de la nubosidad. con algunas lluvias/lloviznas para Misiones. Centro Norte / Noroeste: nubosidad variable, viento del sector sudeste. Ambiente cálido.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre la región, causando el desarrollo de lluvias/nevadas sobre cordillera y pre- cordilleras de Chubut y Santa Cruz. Heladas en la región. Viento soplando del sector norte Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío y con algunas precipitaciones.

*Nota del editor: Agroverdad sólo se limita a reproducir estimaciones sobre cultivos e informes climáticos que emiten algunas entidades u organismos (públicos / privados]) y no se hace responsable de las proyecciones o pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias