viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Colación de Grados de la FCA-UNC: con la nueva promoción de egresados se recibió el primer Ing. Zootecnista

En modalidad virtual, debido a las cuarentenas por el COVID-19, se realizó la colación de grados 2020 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

>> Listado completo de egresados. CLIC AQUI. >> REVIVI EL ACTO: CLIC AQUI.

Primer Ing. Zootecnista

Aparte de esa particularidad, durante el acto se diplomó el primer Ingeniero Zootecnista de la casa de estudios, Enzo Damián Maldonado. La carrera fue creada en 2016.

Mejor Promedio

También cabe destacar la distinción especial que se entregó al egresado con mejor promedio de la promoción, al flamante Ingeniero Agrónomo Francisco Palmero (8,97). El premio fue instituído por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba. (Francisco, en la foto que encabeza a esta nota). Del acto virtual participó el presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallin.

Corresponde también apuntar que el mejor promedio en la carrera de Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura fue Lucrecia Alejandra Bonadeo (7,049).

La generación del cambio

En su mensaje a los flamantes profesionales, el Decano de la FCA, Ing. Agr. Marcelo Conrero, les dijo que pertenecen a “la generación que deberá liderar los cambios que se avecinan en nuestro país y en el mundo”, que impone un desafío para el cual no debe haber “nuevos desencuentros, todos debemos respetarnos y tirar juntos para el mismo lado, que es sin duda el del bien común: la Nación los necesita unidos y trabajando por ella”.

“Esperamos –expresó también-que este título no se convierta en un mero diploma que adorne la pared sino que esperamos que se traduzca en un compromiso para lograr la igualdad de oportunidades para los habitantes de la Nación”.

Solidarios y honestos

“Sean siempre responsables y honestos en el ejercicio de su profesión –los exhortó luego-, sean solidarios y comprometidos con su comunidad, actúen siempre con responsabilidad social, profesional y empresarial, tengan siempre presente que a la tierra no la heredamos de nuestros padres sino que la tomamos prestada de nuestros hijos, bajo este precepto lleven adelante su actividad profesional cuidando los suelos respetando el ambiente, aplicando bs prácticas, reduciendo el impacto ambiental, manejando adecuadamente los residuos pecuarios, ejerciendo con lealtad, compromiso y sobre todo con matricula profesional aquellas actividades que les toque emprender”. Evocación de Belgrano

Conrero los convocó además a que “honren siempre a esta querida Facultad ya que gracias al aporte de toda la sociedad y al esfuerzo personal de ustedes mismos es que pudieron alcanzar un título de la Universidad más antigua, la Universidad de la Reforma y una de las más prestigiosas de nuestro país, donde vayan llevarán su nombre. Nunca olviden este mensaje”.

El Decano concluyó evocando una máxima de Manuel Belgrano: “Método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.

Un deber y una misión

En representación de los egresados habló el Ing Zootecnista Enzo Damián Maldonado, quién expresó el acto de graduación “marca el fin de una etapa y el comienzo de una nueva: en esta tenemos el deber y la misión de producir alimentos para el mundo cuidando nuestros recursos naturales”.

Invitó a sus colegas de promoción a continuar “con los pies en la tierra, la mirada en el cielo y la pasión en las manos”. Y en relación a la Facultad señaló que “lo más importante de ella, es que aquí nos pusieron alas, alas que hoy están listas para emprender el vuelo”.

Concluyó recordando un momento emotivo de su cursado, cuando concurrió a la Exposición Rural de Palermo, acompañando ejemplares de la cabaña de la FCA que por primera vez concursaban en la gran muestra: “nunca olvidaré la frase que leí al pisar la arena de Palermo: cultivar el suelo, es servir a la Patria”.

Juramentos

Como es de práctica, durante el acto el Decano tomó juramento a los flamantes egresados, conforme a las fórmulas que ellos eligieron. Todo, a través de una conexión virtual entre el Ing. Agr. Conrero y los graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias