PROYECTO EN PROCESO

Vicentín: quién tiene la última palabra sobre la expropiación

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Política
  • 2 Comentarios

Ahora se habla de “rescate”, echándole tierra a la palabra “expropiación”, que levantó una ola de protestas. Algunas versiones suponen que se desactivó la apropiación lisa y llana de Vicentin.

Pero más allá de los juegos de entretenimiento para tratar de amortiguar la irritación que causó el anuncio del presidente Alberto Fernández, la palabra final la va a tener Cristina Fernández. ¿Te cabe alguna duda?.

Ayer, a la salida de una reunión en Olivos con el Jefe del Ejecutivo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que “el presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”.

Perotti concurrió acompañando al CEO de Vicentín, Sergio Nardelli.

Hasta ahora, nada convincente. El PPP (Plan Primer Paso) está en pie.

2 Comentarios

  1. JUAN PEREZ GALIN

    OTRO DATO Q ES IMPORTANTE ANALIZAR ES QUE (CERQUITA NOMÁS DEL EMPLAZAMIENTO DE LAS PLANTAS DE VICENTÍN) OPERAN EMPRESAS CHINAS Y LAS OTRAS MULTINACIONALES. (QUE SEGURAMENTE) DEBEN ESTAR INTERESADAS E EL MERCADO Q DEJARÍA VACANTE O INSATISFECHO LA EMPRESA. NO SERÍA IMPRO BABLE QUE COSTCO, NOBLE (CHINAS)… O CUALQUIER OTRA DEL GRUPO AMARILLO ESTE OBSERVANDO CON ESPECIAL INTERES (EL FINAL DEL PROCESO JUDICIAL) O EL JUSTO MOMENTO PARA HACERLE UNA OFERTA AL JUEZ DE LA CAUSA Y QUEDARSE CON LOS FIERROS DE LA EMPRESA, EL MERCADO «FUMIGANDO» TODOS ESTOS JUEGOS D ARTIFICIO Q SE ESTÁN PRODUCIENDO. X SUPUESTO QUE LOS MEJORES INTERMEDIARIOS DE CHINA Ý LOS MAS APTOS GESTORES SERÁN; QUIENES SE QUEDEN (AL FIN) CON EL MANEJO DEL PROCESO JUDICIAL Y CON LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES. YO CREO ENTENDER QUE SI CHINA TIENE INTERÉS EN QUEDARSE CON ESO (EN RAZÓN DE QUE LA PELEA CON EEUU – PARECE Q´ ESTÁ MUY LEJOS DE TERMINAR – Y DEBE REEMPLAZAR LAS IMPOR TACIONES AMERICANAS… LO ÚNICO Q DEBE OCURRIR ES QUE (ARGENTINA) SE LA SIRVA EN BANDEJA. ¡¡¡

  2. JUAN PEREZ GALIN

    EL OBJETIVO PRINCIPAL DL GOBIERNO ES «MANOTEAR» LOS 4.500 MILLONES D U$S Q MANEJABA LA EMPRESA. LA EXCUSA PERFECTA ES LA BOLSA D DAMNIFICADOS Q DEJÓ VICENTÍN. (OBREROS, EMPLEA DOS, CONTRATISTAS, PROVEEDORES, PRODUCTORES Y BANCOS). ME CUESTA CREER QUE SE SUICIDEN. CUALQUIER EMPRESA Q ENGAÑA Y/O ESTAFA A SUS SOSTENEDORES ES PIRATA O SUS DIRECTIVOS SON ADOLESCENTES, INCAPACES O DEMENTES. NO ES ESTE EL CASO. NO SABEMOS (REALMENTE) LOQ PASÓ. ESO ES PRIMORDIAL PARA CUALQUIER TOMA DE DECISIÓN. UN DATO Q LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN (ES 1A ALERTA) ES LA «URGENCIA Y/O PREMURA EN QUE HAN ACTUADO «TAN APRESURADAMENTE» LOS MANDATA RIOS INVOLUCRADOS DL GOBIERNO Q «NECESITAN URGENTE ANOTARSE ALGÚN POROTO D GESTIÓN. XQ; (HASTA AHORA)… OBV IAMENTE, LA COSECHA ES MUY POBRE.

    OTRO OBJETIVO (NO SECUNDARIO) ES SENTAR 1 GRAN PRECEDENTE Y (TESTEAR)… LA REACCIÓN DE «LOS INTELECTUALES, LOS GRUPOS D PODER, LA OPOSICIÓN, LOS BANCOS. ETC SEGÚN LOS RESULTADO S; (LOQ VIENE ATRÁS) SON LAS ENERGÉTICAS; Y CUALQUIER ENTE «RECAUDADOR» DE DÓLARES. (ADUANA – ETC)… EL PUNTO ES… «HACER CAJA» . ASÍ FUNCIONA CHINA Y RUSIA…. HAGAMOS CUALQUIER DIBUJO PERO «LA $$$ ES MÍA».

    OBVIAMENTE, HASTA QUE SE SEPA LA VERDAD DE LO OCURRIDO… VA A PASAR UN TIEMPO. HAY MILLONES DE PERSONAS QUE NO SABEN LOQ (REALMENTE) OCURRIÓ X ESO SALE MUCHA GENTE A GRITAR A FAVOR DE VICENTIN Y OTROS EN CONTRA. (NINGUNO SABE LA JUSTA). PERO NO ES NADA BUENO Q EL GOBIERNO LE META LA MANO EN EL BOLSILLO A CUALQUIER PRIVADO. (PERO A QUIEN LE PUEDE EXTRAÑAR ESTO – SI LA SRA. SIGUE DETRÁS DEL PRESIDENTE SOSTENIENDO SU FIGURA). ¿? REALMENTE A NADIE. TAMPOCO HAY QUE APRESURARSE Y COMETER LOS MISMOS ERRORES Q EL GOBIERNO. ESPEREMOS SABER CUAL ES LA VERDAD. (EN AVELLANEDA Y RECONKISTA) HAY MILES DE PERSONAS QUE VIVEN DEL TRABAJO Q LA EMPRESA LES OTORGA. ES OBVIO Q ELLOS SALGAN A DEFENDER SUS PUESTOS DE TRABAJO. PERO CUAL ES LA OPINIÓN DE TODOS LOS ESTAFADOS.? COMO TODAS LAS COSAS EN ESTA ARGENTINA DECADENTE, CUANDO LOS ABOGADOS ESGRIMAN SUS ARMAS Y ACLAREN LAS AGUAS; (¿?) CAMBIARÁN LAS IDEAS Y OPINIONES DE TODOS. PERO ES MUY PREOCUPANTE SABER QUE (1) EL JUEZ DE LA CAUSA TRABAJÓ 18 AÑOS COMO ASESOR LEGAL DL BANCO NACIÓN (SUCURSAL RECONKISTA). ¿? ESO HUELE MUY MAL NO. ¿? (2) SE DICE Q LA EMPRESA VENDIÓ SU PARTE EN RENOVA, APENAS UNOS DÍAS ANTES DE CONCURSARSE. ¿? ESO ES UN DISLATE. ¡¡¡ (3) EL PRESIDENTE ARGENTINO DIJO Q EL CEO DE LA EMPRESA LE PIDIÓ Q NO LO DENUNCIEN PENALMENTE. ? (4) TANTO MACRI COMO C. F. KIRCHNER FUERON LOS MAYORES APORTAN TES DE SUS RESPECTIVAS CAMPAÑAS. ¿? INCLUSO Q EN EL CASO DE LA SRA. (ADEMÁS DE LA EMPRESA VICENTIN… LOS ACCIONISTAS HICIERON UN APORTE «PARTICULAR»… CON ESPECIAL PREOCUPACIÓN HE LEIDO Q SE ESTÁ INVESTIGANDO QUIEN (O QUIENES) FUERON LOS GESTORES (FACILITADORES) DE LOS CRÉDITOS ANTERIORES Q RECIBIÓ LA EMPRESA; DL MISMO BANCO NACIÓN, QUE LE SIGUIÓ OTORGANDO CRÉDITOS, ALEGREMENTE. YO CREO QUE HAY MUCHAS RAZONES PARA PENSAR Q ESTO ACÁ NOMÁS SE TERMINA XQ MUCHA GENTE (DE AMBOS GOBIERNOS) PUEDE ESTAR SERIAMENTE COMPROMETIDA. UNA VERDADERA LÁSTIMA. VICENTIN ES UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS CRIOLLAS QUE LE PELEABA AL MERCADO DE LAS MULTINACIONALES, UNA PORCIÓN MUY IMPORTANTE DEL NEGOCIO.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.