martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Expropiación de Vicentin: PPP, ¿Plan Primer Paso?

Separemos la paja del trigo. Una frase mil veces repetida. El tema central no es “la intervención” ni la designación del interventor Gabriel Delgado, ni si era buen o mal tipo. La cuestión de fondo es “la expropiación” del Grupo Vicentin.

Después de las declaraciones de Dady Brieva, las de otros personeros del kirchnerismo, los proyectos de legisladoras del entorno de Cristina Fernández, y las propias actitudes del presidente Alberto Fernández, ¿es este el Primer Paso del Plan?.

De allí el título de esta nota: Plan Primer Paso, parafraseando el Programa Primer Paso, de empleo juvenil que practicó José Manuel de la Sota en Córdoba.

Después del PPP de Fernández, ¿cuáles serán los PP (Próximos Pasos) con los antecedentes apuntados?.

>> Dady Brieva cantó la justa: vamos derechito a Venezuela. CLIC AQUÍ.

Al anuncio oficial se lo ha pretendido disfrazar detrás de múltiples argumentos, en varios casos falsos y falaces, amparándose en la pandemia y las supuestas catástrofes pos pandemia. Sin que esto signifique creer que Vicentin era una carmelita descalza.

Cuando alguien balbucea queriendo aclarar, se le suele recomendar: no aclares, que oscurece. Para adelante no se ve luz al final del túnel sino una tenebrosa oscuridad.

Tan solo algunas preguntas
-Deudas de Vicentin con “los pequeños productores”, operadores diversos y los bancos: ¿Las va a pagar el Interventor, o sea el Estado, o sea, todos los contribuyentes y seguro que la ANSES (los jubilados)?.

-¿Cuándo va a pagar?
-Defensa de los “pequeños productores”: es falso, porque los acreedores son de todo tamaño.
-Empresa testigo: verdaderamente, ¿hace falta?. El mercado, ¿no es transparente?. Si no lo fuera, ¿No tiene el Estado resortes para garantizar la libre competencia y qué hicieron los K en 17 años?.
-YPF e YPF Agro: ¿son dos grandes empresas superavitarias?. ¿Quién paga sus déficits?
-Preservar la fuente de trabajo: buen propósito, a condición de que la empresa no termine superpoblada de ñoquis camporistas.
-Monopolio: comercialización primaria, + procesamiento + biodiesel + etanol + exportación + YPF. ¿No es un gran monopolio dominante?. ¿Hay monopolios buenos y monopolios malos?

Agregale vos todos los interrogantes que te genera el PPP de Fernández.

2 comentarios

  1. LA SRA. ESTA CUMPLIENDO SU COMETIDO , LE INTERESA TRES PEPINOS QUE PEQUEÑOS PRODUCTORES HAYAN SIDO PERJUDICADOS POR VINCENTIN , EMPLEAN ESTA EXCUSA (A LA CUAL NADIE LE CREE) PARA COMENZAR A MANEJAR LO QUE AL AGRO SE REFIERA – LA CAMPORA YA MANEJA AEROLINEAS – ANSES – PAMI – LA SRA. MANEJA LA CAJA DEL SENADO – Y LE HA DADO LAS ORDENES DEL CASO A SU EMPLEADO QUE EJECUTE LAS ACCIONES POR LAS CUALES EN SU MOMENTO SE LO INVITO A INGRESAR AL K. VAN POR EL CONTROL DE LA PARTE AGROPECUARIA (LA QUE SIEMPRE NO PUDIERON DOMESTICAR) LA INDUSTRIA , LA JUSTICIA SON PANQUEQUES SE ORIENTAN SEGUN SOPLE EL VIENTO , EL CAMPO NO. CUANTAS EMPRESAS MENORES O MAYORES COMO VINCENTIN ESTAN PASANDO POR UN MAL MOMENTO , ESTA EMPRESA TIENE 4.000 EMPLEADOS, NO DESPIDIO A NINGUNO Y LES PAGA EL SUELDO A TODOS , TIENEN QUE DEJAR QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO DENTRO DEL PEDIDO DE CONCURSO PREVENTIVO , LA EMPRESA TIENE MUCHOS ACTIVOS. HAY SOLUCION SIN EXPROPIAR.

  2. VICENTÍN:-Una jugada que descoloca a los adláteres del cipayismo, una jugada que descoloca y cambia el tablero agroindustrial.- La anunciada intervención y expropiación propuesta cambiará al principal sector generador de divisas en tanto la Empresa VICENTÍN es la sexta agroexportadora del país, y fue la responsable del 20 % de los U$S que ingresaron al país el año pasado por venta de harina y aceite de soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias