viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Precio de los granos: con la mirada puesta en el clima de EE.UU., la demanda china y la evolución del COVID-19

El Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (DIA-BCCBA) emitió un nuevo informe con proyecciones para los mercados agrícolas.

Durante el próximo mes, el control (o no) de la pandemia y el mercado climático norteamericano ejercerán una gran influencia en los precios de los granos”, analizan los técnicos de la entidad cordobesa.

En el informe, el DIA-BCCBA  plasma la tendencia para los precios de los principales granos: soja, maíz y trigo. Y analiza los números que ofrecen actualmente Estados Unidos, Argentina y Brasil para estos cultivos.

Tendencia
“El avance de la siembra de soja y maíz en Estados Unidos y la buena condición de estos, permite dar un paso más en las proyecciones de producción, principalmente en el cereal donde se espera una cosecha récord de más de 400 millones de toneladas”, destacan los analistas de la BCCBA.

“Por el lado de la demanda mundial, exportaciones y consumo en aumento permiten dar sostén a las cotizaciones”, agregan.

En el caso de la oleaginosa en particular, las compras anticipadas de China ante el temor de un resurgimiento del COVID-19, permitieron que el precio subiera en las últimas semanas”, analizan.

Y en cuanto al trigo, la entidad analiza que «el precio del cereal en el mercado internacional reflejó las restricciones de oferta de algunos países exportadores, aunque los abundantes stocks a nivel internacional provocaron una merma en los precios. En el mercado local, el precio se ha sostenido en las últimas semanas por la demanda del sector exportador».

A continuación, el informe completo del Departamento de Información Agronómica de la BCCBA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias