sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fertilización: conferencia On Line de un destacado experto internacional, Ismail Cakmak

La compañía Mosaic, junto con sus distribuidores en la Argentina, Bunge y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), realizará hoy miércoles 24 de junio de 9,30 a 12,20 horas un evento digital sobre Fertilización, para el que se ha invitado a una autoridad mundial en materia de fertilización, el Dr. Ismail Cakmak.

Enfocará los avances técnicos registrados en el mundo en fertilidad de suelos, en particular la disponibilidad de Zinc y Azufre en los cultivos y su impacto en la salud humana.

Sus investigaciones de los últimos años se centran en la biofortificación de cultivos con micronutrientes y en comprender el papel de los mismos en la mejora de la calidad nutricional y la mitigación del estrés en las plantas.

El disertante responderá a consultas de los técnicos y el público en general que participe de la reunión On Line.

Podés inscribirte en la jornada online ingresando en www.revistachacra.com.ar/InscripcionJornadaMicroEssentials

Además del Dr. Cakmak, disertarán el Ing. Agr. Jorge Bassi, Gerente de Marketing de Bunge, sobre los resultados de Zinc en Argentina; el Ing. Agr. Roberto Rotondaro, Responsable de Laboratorio de SUELOFERTIL – ACA, acerca de qué dicen nuestros suelos sobre Zinc y Azufre; y el Ing. Agr. Oscar Pérez, Gerente de Productos Premium de Mosaic, sobre fuentes disponibles de Zinc y Azufre para los cultivos.

Trayectoria del Dr. Cakmak

Los pergaminos del Dr. Cakmak son del máximo nivel mundial. Actualmente es profesor de la Universidad de Sabanci-Estambul, en Turquía y miembro de La Academia de Europa y La Academia de Ciencias de Turquía. Forma parte del panel científico internacional sobre nutrición responsable de IFA (International Fertilizer Asociation).

Ha recibido el premio Internacional sobre Nutrición de Cultivos IFA 2005, el reconocimiento de la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería, el Fondo Crawford Derek Tribe Medal Award en 2007 y el Premio de Investigación Forster Georg de la fundación Alexander von Humboldt-Alemania en 2014.

En 2016 fue reconocido con el premio a la ciencia de IPNI (International Plant Nutrition Institute) y con el premio a las Ciencias Agrícolas de la Academia Mundial de Ciencias.

4 comentarios

  1. La relación entre la ubicación del cultivo, el conocimiento de la fisiología de la planta, la calidad y portunidad de los fertilizantes determinan la productividad del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias