sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Expropiación de Vicentin: posición de la Asociación de Cooperativas Argentinas

Respecto al proyecto de expropiación de la compañía Vicentin, “no estamos de acuerdo (con su expropiación), ha sido una decisión apresurada y había alternativas, cumpliendo con todo lo que tiene que ver con lo legal”, puntualizó el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, en una conversación que mantuvo con Agroverdad.

“No ha sido la mejor solución”, ratificó, y agregó: “Tal vez una intervención ordenada, prolija, con un plazo determinado, podría haber sido un proceso distinto”. “Estamos en defensa de la propiedad privada”, sentenció también, precisando –frente a algún rumor- que la A.C.A. no ha sido promotora ni de protestas ni de maniobras en relación a Vicentin: “lo desmiento totalmente”.

Vicentin le adeuda a A.C.A. y medio centenar de cooperativas entre 90 y 100 millones de dólares. Ya en enero, la Asocición había “previsionado” esa suma. Por consiguiente cuenta con cobertura de esa suma y el próximo balance mostrará que, aún siendo significativa, no ha conmovido a la salud financiera y económica del complejo cooperativo.

Récord de acopio

Precisamente, cabe apuntar que  la Asociación cierra el 30 de este mes su balance del ciclo 2019/2020. Soumoulou le anticipó a Agroverdad que culminará con una operatoria de granos de más de 23 millones de toneladas, un récord de acopio.

Además, se espera que dentro de 20 días podría estarse cargando el primer buque en el nuevo puerto de Timbúes, sobre el Río Paraná. Oas obras se retrasaron algunas semanas a causa de las restricciones que impuso la pandemia y también la bajante abrupta del Paraná.

>> BRINDAMOS A CONTINUACIONN EL REPORTAJE. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

4 comentarios

  1. Estar contra la expropiación no es avalar delincuentes, es estar con la Constitución y la ley y el respeto de la propiedad privada y la independencia de poderes. Hay un concurso de acreedores en marcha con juez designado si de ello resulta una quiebra fraudulenta o han cometido actos de defraudación al fisco deberán responder ante la justicia.

  2. » El mundo del reves » , el delincuente no es el Estado , es vicentin . Que otra alternativa hay ? , el vaciamiento total como parece pretender el presidente de ACA . y despues que ?

  3. No comparto lo expresado por este dirigente cooperativo en absoluto, el estado fue estafado con la complicidad de funcionarios de turno, y ahora quiere cobrar. Lo mismo debe hacer ACA, y no los socios estar bancando la defraudacion de Vicentin. Me llegaron correos desde la Cooperativa que me proveee de insumos y comercializo la cosecha para apoyar una marcha en contra de la estatizacion. NO FORMARE PARTE AVALANDO A ESTAFADORES

  4. ¿SERÁ ESTA LA POSICIÓN DE TODAS LA COOPERATIVAS AFILIADAS A LA A.C.A. o sólo la de algún dirigente que circunstancialmente ejerce la Presidencia y que se expresa sin haber consultado a las bases???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias