viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Dady Brieva cantó la justa: vamos derechito a Venezuela

El portal Infobae publicó “el programa socioeconómico” que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que asegura representar a 103 movimientos sociales, le presentó al presidente Alberto Fernández.

Uno de los líderes de la UTEP afirmó luego que el Jefe del Estado “se comprometió a empezar a trabajar este documento” desde la semana que viene y que se lo vió “muy predipuesto” a las propuestas que contiene. En esa Unión conviven sectores del kirchnerismo duro y otros grupos que mantienen una posición crítica al gobierno, indicó Infobae.

>> Para leer la nota de Infobae, CLIC AQUÍ.

Todo es muy coherente: Dady Brieva, Juan Grabois, Fernanda Vallejos (la que impulsa que el Estado –el gobierno- se quede con una “participación” de las empresas a las que se ayuda para pagar los sueldos a sus empleados), Gabriel Mariotto (el que dijo “si Alberto no hubiese sido moderado, no ganábamos las elecciones”), ahora la UTEP y el Presidente, que se ha mostrado “muy predispuesto”, como se señala en el párrafo anterior.

Transparentes, claritos. No estaba equivocada Lara Montalbán en febrero.

>> Leer En la Argentina «veo venir Cuba y Venezuela avanzando a pasos agigantados». CLIC AQUÍ.

Que conste en actas.

Posdata: Alberto Fernández recibió ayer a los máximos referentes de un conjunto de grandes empresas, en lo que se consideró un gesto de «acercamiento». Ahora bien: ¿Cuál es el verdadero rumbo que tiene en la cabeza Alberto Fernández? ¿Tiene alguno verdaderamente? Porque hasta ahora, sus compromisos evidentes van en la línea de la UTEP, Grabois, Gildo Insfran y así por el estilo, aparte de que claramente el poder reside en otra parte, que no es precisamente la Casa Rosada u Olivos. ,

4 comentarios

  1. Impecable la edición y la utilización de PALABRAS con conceptos que a la gente en común que no lee, que no se forma y que no busca la noticia, SE CREE lo que le dicen, creen la realidad que le generan con la rotación de noticias.
    Sigan leyendo estos artículos, y sin darse cuenta sigan haciendo que el 1% se quede con todo como siempre…
    Una vez escuché, ojo con la clase media, que no es más que la clase trabajadora con aires de piojos resucitados!

  2. la verdad….hay algunos personajes dignos del periodo permico, con una ideologia de «trabajar cual hormiga para la reina».
    siempre me pregunte ¿que produce el estado?, ¿que riqueza genera?..
    es simple, si no hay empresas (o capitalistas para algun que otro puritano pregonero del paraiso socialista), no hay trabajo genuino, pues el estado es lo.mas ineficiente que existe…¿creen que no?…bien…fijense un ejemplo:
    bill gates (creo que asi se escribe), tiene la guita del mundo ¿es correcto o no que tenga tanto?…no lo se, pero ¿a cuantos beneficio con internet?,¿cuantos tienen empleo gracias a su invencion?,¿alguien puede negar que cambio al mundo?…
    lo mismo el que invento el automovil..
    o la electricidad…o lo que sea…
    ahora ¿que carajo invento el estado?…
    lo unico que invento fueron pobres, planeros choripaneros, punteros pomiticos, barras bravas, los infaltables ciber KK….
    un.verdadero torrente de despilfarro.
    para el que piensa en «no concentracion de riqueza», le comento, que nuestro abuelo llego de italia (pos guerra), con lo puesto..
    se puso a TRABAJAR (si no conocen el significado de esa palabra, busquela en el diccionario), luego siguio nuestro padre y ahora nosotros…3 generaciones.
    por lo tanto, yo les propongo a estos idiotas, habladores, que muevan el traste como mis abuelos para que sus nietos tengan algo.
    hagan eso…….sus nietos estaran seguramente agradecidos.
    aaaahhh..no no….es mas facil quitarselo a quien lo tiene….mira si me voy a molestar para morir sin ver nada….
    el cancer mas grande que arruino el pais se llama juan domingo peron..(populista).

  3. La verdad es muy difícil evaluar en qué mundo viven los editores de este blog, y (lamentablemente) la mayoría de los lectores.

    Lo que se busca en el gobierno popular es que dejen de beneficiarse siempre los mismos, el mismo 1% de la población, en desmedro del 99% restante. 99% donde están incluidos aún los tontos aspiracionales que creen que se benefician con políticas de concentración de la riqueza como las que la actual oposición asoló estas tierras en los últimos cuatro años de saqueo, lawfare y represión neoliberal.

    Es notable la diferencia de mundos: unos (ustedes) viven en uno en el que la farsa meritocrática, la falacia del darwinismo social y la mentira del derrame (goteo, en inglés) supuestamente otorgarán beneficios a las mayorías (más o menos al tiempo que el Sol engulla a la Tierra al transformarse en una gigante roja) si se da libertad de mercado, para que el pez grande se coma al chico y la riqueza se concentre ad nauseam.

    Otros (los que ustedes llaman populistas) consideramos que una sociedad que se precie de llamarse seria, civilizada, necesita un Estado fuerte y presente, que le diga a los grandes actores lo que pueden ó no hacer; que dirima las diferencias y que evite la concentración, las arbitrariedades, las posiciones dominantes, los abusos de los ricos, promueva la distribución de la riqueza, la igualdad entre quienes nacen con menos oportunidades, una vida digna para todos. No importa si nacimos en cuna de oro, o en un pesebre de barro.

    A ese promover la igualdad ustedes lo llaman Cuba ó Venezuela.

    Allá ustedes, y su conciencia.

  4. LEYENDO ESTOS ARTICULOS, CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO QUE VIENEN POR TODO CON O SIN FERNANDEZ.
    EL ESTADO COMO PATRIARCA DUEÑO DE TODO Y LOS DIRIGENTES DE LOS MOVIMIENTOS PRESIDIENDO TODAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS (DAME FLAN) LABURAR NOOOOOOOOOOOOOOOOO DAME MAS SUBSIDIOS , AGREGALE AGUINALDO Y VACACIONES EN LA COSTA PARA TODOS Y TODAS , QUE LOS QUE TIENEN NO SEAN EGOISTAS Y REPARTAN. PROPIEDAD PRIVADA , DERECHOS INDIVIDUALES ….. PARA QUE ? TODO ES DE TODOS, NOSOTROS GOBERNAMOS , UDS. LABUREN. INVERSIONES PARA CREAR PUESTOS DE TRABAJO NOOOOOOOO , HAY QUE LABURAR , LE EXIGIMOS A LOS POCOS QUE QUEDAN QUE NO PUEDAN ENVIAR LAS GANANCIAS AL EXTERIOR Y SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN A BRASIL , AL URUGUAY .
    LA OPOSICION DONDE ESTA? ESTAN TODOS MUDOS Y QUEDANDOSE EN CASA COMO LO ORDENA FERNANDEZ. QUEDATE EN CASA QUE YO ME OCUPO DE TODO. SABEN ADONDE VAMOS????????????????????????? DESPIERTEN POLITICOS Y HAGAN VALER LOS VOTOS QUE RECIBIERON POR LO CUAL HOY ESTAN OCUPANDO UN PUESTO EN EL CONGRESO. LA SRA . ESTA A FULL NOS VAN A ROMPER EL C…………… OPOSICION DESPIERTEN DE LA CUARENTENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias