viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con Howler, el trigo encontró la mejor defensa biológica contra las enfermedades fúngicas

En las últimas campañas se ha determinado un aumento en la cantidad de inóculo de distintas enfermedades en el cultivo de trigo.

Esto –opinan los técnicos-, puede deberse a numerosos factores como la utilización de variedades susceptibles en gran parte de la región; la siembra directa asociada a una escasa rotación de cultivos, la cual genera excelentes condiciones para la supervivencia y multiplicación de patógenos; y no menos importante el empleo de semillas infectadas o con alta carga fúngica.

Por cierto, cuanto mayor sea la superficie sembrada de un mismo material susceptible, aumenta la posibilidad del desarrollo de epífitas por la poca variabilidad de los materiales.

Inmejorable herramienta
Summit Agro Argentina junto con la Universidad de Tucumán, la Estación Experimental Obispo Colombres, el CONICET y Annuit, trabajaron conjuntamente para ofrecerle al productor HOWLER, el único producto biológico patentado, con desarrollo científico argentino, que induce a las plantas a expresar su máximo potencial de defensa contra enfermedades fúngicas y factores abióticos adversos.

HOWLER es un elicitor, que induce el Sistema de Defensa Vegetal (ISDV), y que está formulado a base de proteínas naturales (Acremonium strictum Elicitor subtilisin) que producen la activación de las vías de señalización hormonales de la defensa en diferentes especies de plantas, mediadas por: ácido salicílico, ácido jasmónico y etileno.

Efecto anti estresante
Además de mejorar la defensa del cultivo frente a patógenos, HOWLER tiene un excelente efecto anti estresante frente a condiciones ambientales adversas como heladas tardías, sequía, etc.

Cuando se aplica sobre el cultivo, se activa una serie de reacciones químicas que primero se expresan a nivel local y luego sistémicamente a toda la planta.

Banda verde
Otro punto sumamente importante es que HOWLER se presenta como herramienta biológica y por lo tanto tiene una mayor seguridad para los usuarios y consumidores, sin afectar los insectos benéficos y polinizadores, ni tiene restricciones en las aplicaciones periurbanas por tratarse de un producto banda verde libre de residuos químicos, además de no generar resistencia.

Cartilla informativa
Un detallado artículo técnico sobre la problemática de enfermedades y Howler, lo difundió la empresa Summit Agro Argentina. Se transcribe a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias