viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comienza el ciclo virtual “Ciencia y Tecnología para Economías Regionales” en Córdoba

A partir de este miércoles, comienza una serie de seminarios online destinados a articular los sistemas científico-tecnológicos y socio-productivos.

La primera actividad será hoy miércoles sobre “Transferencia de Conocimientos para Agregar Valor a Economías Regionales: Apicultura y Plantas Aromáticas”.

Esta iniciativa es llevada adelante por el ministerio de Ciencia y Tecnología, junto al ministerio de Agricultura y Ganadería y distintas entidades académicas y empresarias. Los asistentes podrán acreditar esta actividad dentro del Programa de las Buenas Prácticas Agropecuarias que tiene la Provincia de Córdoba. Los interesados aún están a tiempo para inscribirse y participar.

Seminario Online
Este miércoles se pone en marcha un ciclo de seminarios online destinado a articular los sistemas científico-tecnológicos y socio-productivos para intercambiar conocimientos y contribuir al fortalecimiento y mejoramiento de los diferentes eslabones que conforman las cadenas de valor en la provincia de Córdoba.

El primero de estos encuentros se encuadra en un Seminario denominado “Transferencia de Conocimientos para Agregar Valor a Economías Regionales: Apicultura y Plantas Aromáticas”. El seminario se llevará a cabo a lo largo de tres miércoles: 10, 17 y 24 de junio. 

Esta actividad está destinada a emprendedores, profesionales, técnicos, investigadores, tecnólogos, funcionarios gubernamentales y representantes de asociaciones y cooperativas, vinculadas a estas dos actividades.

Los asistentes podrán acreditar esta actividad dentro de las Buenas Prácticas Agropecuarias que tiene en vigencia la Provincia de Córdoba.

El Seminario se desarrollará a través de tres encuentros virtuales, y abordará temáticas y enfoques diferentes en cada uno de ellos. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa para acceder a los certificados que se expedirán.

Temas y disertantes
En la primera jornada del Seminario se abordará el agregado de valor a las economías regionales, las estrategias asociativas y de vinculación tecnológica, mediante una conferencia a cargo del Lic. Carlos Seggiaro de la Universidad Nacional de Villa María y miembro del directorio del Banco de Córdoba.

Además, habrá un panel de experiencias de transferencia y adopción de conocimientos, a cargo de expertos en producción apícola y en plantas aromáticas.

Finalmente se realizará la presentación de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, que formará técnicos en plantas aromáticas.

El segundo encuentro abordará el mejoramiento de productos mediante la ciencia y la tecnología para satisfacer las demandas de los consumidores, a cargo del Dr. Gabriel Raya Tonetti, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, quien disertará sobre la importancia de la articulación del sistema científico- tecnológico y su impacto en las cadenas de valor de las economías regionales.

Luego será el turno del panel “I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) en las cadenas de valor apícola y de las plantas aromáticas”, a cargo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, de Catamarca y de Inta Manfredi y del Delta

Finalmente, en el tercer encuentro se analizará la incorporación de tecnología en los diferentes eslabones de las cadenas de valor, con el  Dr. Jorge Marcangeli, Director Centro de Investigaciones en Abejas Sociales (CIAS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) expondrá sobre el rol de la ciencia y la tecnología para una apicultura integral.

Luego, se realizará el panel denominado “Tecnologías e Instrumentos para los Eslabones de las Cadenas de Valor”, donde se expondrán diferentes estrategias para la adopción de tecnologías y herramientas para la modernización y la readecuación de las cadenas de valor a los contextos actuales, y estará a cargo de representantes del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, CEPROCOR, la Universidad Provincial de Córdoba, el Polo Tecnológico de Mina Clavero y del INTA Famaillá.

*DATOS DE INTERES:
Seminario “Transferencia de Conocimientos para Agregar Valor a Economías Regionales: Apicultura y Plantas”
Miércoles 10, 17 y 24 de junio, 17 hs.
Modalidad: Videoconferencia
Inscripción: https://bit.ly/2Zvcu9r (SE OTORGARÁN CERTIFICADOS)
Más información: vinc.mincytcba@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias