viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tres cursos virtuales del IPCVA: Bienestar animal, instalaciones rurales y manejo de campos naturales

El IPCVA pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual: “Bienestar animal”, “Instalaciones rurales” y “Manejo de campos naturales”, que serán dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA).

Para los tres cursos, las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 5 de junio inclusive, las actividades comenzarán el próximo 22 de junio y los cursos durarán dos meses.

Las actividades son gratuitas, pero con cupos limitados, están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.

[sam_pro id=1_87 codes=»true»]

Bienestar Animal
En este curso, las docentes a cargo serán Betiana Andrea Gutiérrez y Guadalupe Alvarez, referentes en la temática.

Este curso de capacitación a distancia tiene como objetivo que el estudiante pueda, a través del material brindado en el curso, comprender los beneficios productivos de respetar normas de Bienestar Animal y las expectativas a futuro relacionadas con el tema.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a cursosipcva@sra.org.ar, indicando en el asunto “inscripción curso bienestar animal” detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Instalaciones Rurales
En este curso, los docentes a cargo serán Jorge de la Orden y Diego Gabriel Demarco, destacados referentes en la temática a abordar.

Este curso de capacitación a distancia tiene como objetivo reconocer los elementos que componen las instalaciones rurales y los principios fundamentales del diseño y aplicación en los sistemas ganaderos argentinos. Se busca además desarrollar hábitos de buenas prácticas en el uso de las instalaciones rurales como así también en los procesos productivos ganaderos vinculados a los mismos.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a cursosipcva@sra.org.ar, indicando en el asunto “inscripción curso Instalaciones” detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Manejo de Campos Naturales
Para este curso, el Docente a cargo será César Gagliardo, referente nacional en la temática.

Este curso de capacitación a distancia tiene como objetivo entender las bases ecológicas que determinan la estructura y dinámica de los pastizales naturales para desarrollar modelos de utilización y manejo sustentable sobre sistemas ganaderos.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a  cursosipcva@sra.org.ar, indicando en el asunto “inscripción curso campos naturales” detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Algunas aclaraciones
De acuerdo a lo informado por los organizadores, los futuros alumnos deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.

Asimismo, señalaron que se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.

Si bien se trata de capacitaciones gratuitas, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar un curso y lo abandonaran por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA”, comentaron desde el instituto.

Por consultas, los interesados podrán evacuar sus inquietudes a los teléfonos 011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

[sam_pro id=1_10 codes=»true»]

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias