viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inmobiliario Rural de Córdoba: hasta hoy se puede pagar con un descuento de hasta el 50 % más un beneficio extra por pago único

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia recuerda a los productores agropecuarios que, si cancelan su obligación del Impuesto Inmobiliario Rural observando determinados plazos, podrán acceder a beneficios y descuentos.

La novedad, es el beneficio extra que otorga el gobierno cordobés por cancelar la Cuota Única durante la jornada de este miércoles, lo que permitirá obtener un crédito para el pago del impuesto para 2021.

En el caso de los descuentos, cumpliendo ciertos requisitos, se puede llegar descontar hasta un 50 % del tributo.

Beneficio extra
En esta oportunidad, y excepcionalmente, a los descuentos que rigen normalmente para el pago del Inmobiliario Rural, se suma un beneficio extra que funciona como una suerte de crédito a favor para el año que viene.

Concretamente, si el pago de la Cuota Única se cancela durante la jornada de este miércoles, el productor recibirá un cupón equivalente al 15 % del total de la obligación de este año.

Este beneficio podrá ser utilizado para el pago del Impuesto Inmobiliario Rural 2021.

Descuentos
Si en cambio, la Cuota Única se abona en la fecha de vencimiento estipulada, es decir hasta el 11 de mayo, observando determinados requisitos, se podrán obtener descuentos que llegan hasta el 50 %.

Especificamente, los productores agropecuarios podrán obtener un 30 % de descuento por ciudadano cumplidor, más otro 15 % por cancelar la obligación de una sola vez, y otro 5 % de descuento si además efectiviza el pago de manera on-line, si se abona el importe total de la anualidad 2020 antes del vencimiento.

El beneficio extra antes mencionado, en caso de abonar la Cuota Única hoy miércoles, se podrá combinar con todos estos descuentos.

En 12 cuotas sin interés
Además del pago on-line con sus correspondientes descuentos, desde el Ministerio de Finanzas provincial recordaron que se puede abonar con tarjeta de crédito emitida por Bancor conservando todos los beneficios antes mencionados.

De esta manera, el pago también podrá realizarse con Tarjeta Cordobesa hasta en 12 pagos sin interés.

Esta alternativa “convierte a esta posibilidad en una oportunidad para que el productor pueda hacer frente a la cancelación a lo largo de un año manteniendo todos los descuentos”, subrayaron desde la cartera tributaria.

2 comentarios

  1. Por favor!!! No hagan mas piruetas con los numeros para mentirle a la gente. Despues te modifican la alicuota o la base imponible y….fuiste. eso si te dan descuento. Hay casos que el impuesto 19 al 2020 aumento mas de 70%

  2. Y los que vienen pagando en cuotas? El 13 de este mes abonaron la 3ra. Cuota. Que beneficio tienen? Ya no pagan la cuota unica porque tienen 3 cuotas pagas. Tienen que pagar las restantes para obtener beneficio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias