PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

Documentación para circular: Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Santiago coordinaron la aplicación de requisitos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Coronavirus
  • 2 Comentarios

El Gobierno de Córdoba realizó gestiones con provincias limítrofes, a los fines de evitar inconvenientes en los pasos de una provincia a la otra, ya que cada jurisdicción tiene sus propios mecanismos para acreditar la condición de productor agropecuario.

Para la documentación necesaria en Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero se podrá acceder desde la web del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a los sitios específicos de las vecinas jurisdicciones, donde se detallan las explicaciones pertinentes (en agricultura.cba.gov.ar dentro del formulario de la DD. JJ. en la pestaña de departamentos u otras provincias).

Con respecto a San Luis se efectúan gestiones a efectos de que esa provincia se allane a las necesidades de circulación de productores y transportistas cordobeses.

Documento cordobés
Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba ratificó que el documento o Declaración Jurada para circular por rutas y caminos de la provincia que emite esta cartera mantiene plena vigencia hasta el día 12 de abril, válido ante las autoridades de control.

Agroverdad informó ayer a la mañana (Ver, HACIENDO CLIC AQUÍ) que así debía considerarse luego de que se publicara la Decisión Administrativa 446/20 del gobierno nacional, que en su artículo 2 determina que para los productores agropecuarios y personal vinculado a la actividad, ya no será necesaria la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación Covid-19.

La misma disposición establece que serán las provincias las encargadas de generar sus propios permisos. Cabe recordar que el agro figura en el listado de exceptuados de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, en tanto y cuanto justifique la circulación.

Es importante volver a destacar que la DD. JJ. De Córdoba es válida únicamente dentro del territorio provincial.

El documento se puede confeccionar y luego bajar e imprimir directamente desde el sitio web de la cartera productiva provincial: agricultura.cba.gov.ar .

Circulación interprovincial
Con un comunicado oficial, se informó que luego de la resolución del Ministerio del Interior de la Nación, el Gobierno de Córdoba inmediatamente inició gestiones con provincias limítrofes, a los fines de evitar inconvenientes en los pasos de una provincia a la otra, ya que cada jurisdicción tiene sus propios mecanismos para acreditar la condición de productor agropecuario.

En este sentido, se acordó con Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero, para que los productores cordobeses que deban cruzar los límites puedan acceder a la reglamentación de dichas jurisdicciones directamente desde el mismo lugar de descarga de la Declaración Jurada local.

En el caso de Santiago del Estero, esta provincia cuenta con un documento similar al de Córdoba, que el usuario debe descargar.

En el caso de Santa Fe, solo debe descargar un permiso el personal en relación de dependencia de un establecimiento agropecuario, mientras que el titular solo deberá tener en su poder para circular la documentación propia de todo productor, como por ejemplo el RENSPA.

Esto último se repite en la provincia de Buenos Aires.

Como ya se informó, en los tres casos se podrá acceder desde la web del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba ( agricultura.cba.gov.ar )a los sitios específicos de las vecinas jurisdicciones, donde se detallan las explicaciones pertinentes (dentro del formulario de la DD. JJ. en la pestaña de departamentos u otras provincias).

Estas gestiones se realizaron para que, en caso de traspasar los límites, los productores locales cuenten con lo requerido por ambas jurisdicciones; de la misma forma, para quienes necesiten ingresar a territorio cordobés.

Inconvenientes con San Luis
Los funcionarios cordobeses se encuentran realizando idénticas gestiones con la provincia de San Luis, para que la circulación de productores desde y hacia ese destino pueda darse siempre que se cumplimentan las respectivas documentaciones.

Entidades agropecuarias y productores han denunciado en los últimos días que las autoridades de San Luis han interpuesto diversos obstáculos respecto a la documentación para circular por las rutas puntanas.

2 Comentarios

  1. Viajar de bs as a Santiago del Estero. Ahí tengo mi mujer y hija soy de bs as y vivo en tapso Santiago del Estero. Y tengo mi negocio en el que trabajo ahí

  2. Ángela Garcia

    Necesito conocer concretamente cuál es el permiso que necesito tener para circular,en la provincia de BS. As. ,soy productora ganadera. Es para reponer alimentos,medicamentos e insumos. Muchas gracias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.