viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Documentos para circular: sigue vigente el de Córdoba

Una fuente autorizada del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba ratificó a Agroverdad que sigue con plena vigencia y validez el certificado o Declaración Jurada para circular en la provincia, hasta el 12 de abril incluído. En particular, esta aclaración es útil para productores, personal rural, profesionales, camioneros y los rubros vinculados.

La consulta se impuso ante la decisión del gobierno nacional de exceptuar al sector agropecuario y afines de la tramitación del Certificado nacional que debía ser obligatorio a partir de hoy. Están exceptuados:

♦ Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

♦ Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

(Información difundida por la agencia oficial de noticias Telam).

>> Leer
La producción agropecuaria no deberá tramitar el Certificado nacional para transitar. CLIC AQUI.

O sea, quiénes están involucrados en la actividad, no deben gestionar via web esa autorización, aunque sí justificar con otros documentos que están trabajando en el campo o rubros agroalimentarios. Esta determinación aliviará el tráfico en la página web nacional, que estuvo colapsada esta semana, evidenciando un alto grado de improvisación en ese punto que hay que considerar crítico en la emergencia.

Lo cierto es que en esta materia las autoridades nacionales se han manejado de una manera que ha generado confusión, al menos en el agro.  Una información bastante clara de los sectores exceptuados -como hemos señalado, lo brindó la agencia Telam (CLIC AQUI). De todos modos quedan planteadas dudas sobre cuáles son los documentos para circular, fechas de vigencia y otros aspectos. .

En Córdoba

El gobierno de Córdoba, el primer día de la cuarentena, hace casi dos semanas, puso en práctica el documento que autoriza a circular por rutas y caminos de la provincia a los actores de los sectores que están exceptuados de la Cuarentena, por la imprescindible contribución que representa su labor ( agricultura.cba.gov.ar ).

>> Leer también
Documento oficial para facilitar la circulación en Córdoba de productores y personal rural. CLIC AQUI.

En suma, ante la consulta de Agroverdad, se ratificó que en territorio cordobés continua en vigencia y con validez el documento o DDJJ instrumentada por el gobierno provincial.

Y cabe subrayar, que la página del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, funcionó correctamente, con más de 25.000 ingresos desde que se puso en marcha el documento.

2 comentarios

  1. hola quiero consultar yo soy de buenos aires tengo que traslada 2 caballos a un campo que tengo en santiago del estero x que no puedo tener en mi casa x que es chico el lugar quiero saber como sacar un permiso rural por el covis 19 gracias seria amable si me darian una repuestas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias