PARA AGENDAR

Capacitación virtual sobre “Manejo de Periurbanos y Biodiversidad”, el 6 de abril con participación gratuita

  • Por Claudio Vaca
  • Agroquímicos
  • 0 Comentarios

El próximo lunes 6 de abril a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo una capacitación virtual sobre “Manejo de Periurbanos y Biodiversidad”.

Los principales ejes del “encuentro”, que se realizará a través del sistema de video teleconferencia y reuniones virtuales Zoom, serán: la sustentabilidad, la introducción a la problemática de los periurbanos, la gestión del cambio, el valor de los servicios ecosistémicos y soluciones integrales.

A la reunión, destinada a jóvenes integrantes de ateneos, se podrá acceder desde computadoras o dispositivos móviles de manera gratuita y, aunque la participación es abierta, la “sala virtual de reuniones” tiene un cupo límite de 100 participantes.

>>  Deben ingresar al siguiente link: https://us04web.zoom.us/j/174567082

La propuesta de capacitación virtual, que surge en tiempos de Cuarentena ante la imposibilidad de asistir a eventos masivos, es organizada y convocada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Agencias Zonales, junto al Ateneo de la Sociedad Rural de Villa María y a la Mesa de Ateneo de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Desarrollo
La charla, pantalla mediante, comenzará con una presentación general a cargo del director general de Agencias Zonales de la cartera, Germán Font.

Por su parte, el desarrollo temático de los ejes de la convocatoria estará a cargo del responsable del área de Innovación Tecnológica del ministerio, Lucas Andreoni.

En este sentido, Sustentabilidad, Introducción a la Problemática de los Periurbanos, Soluciones Integrales y Herramientas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gestión del Cambio, Valor de los Servicios Ecosistémicos, Biodiversidad y Producción, serán algunos de los temas principales.

“El manejo de las áreas periurbanas en ciudades y localidades en las que la actividad agrícola es uno de los principales motores económicos, adquiere cada vez mayor importancia”, destacaron desde la cartera agropecuaria.

“Es por eso que desde el ministerio se pretende generar mecanismos para poner el tema en agenda, y brindar propuestas para un desarrollo que integre lo productivo con el cuidado de los recursos y el bienestar de las poblaciones”, señalaron.

Los interesados en participar de la capacitación, deben ingresar al siguiente link: https://us04web.zoom.us/j/174567082

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.