viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Investigadores del INTA y SENASA se sumarán a la red de diagnóstico del Coronavirus en Argentina

La lucha contra el Coronavirus en la Argentina suma los valiosos recursos de dos organismos muy importantes vinculados al sector agropecuario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En ambos casos, los profesionales serán capacitados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos Malbrán» (ANLIS Malbrán), para lo cual el gobierno nacional dispuso una partida presupuestaria especial de $ 1.500 millones.

 Desde el organismo tecnológico, no sólo aportarán recursos humanos sino también técnicos. La presidente del INTA, Susana Mirassou, anunció que pondrán a disposición del Instituto Malbrán reactivos para la detección del virus como así también equipamiento.

En tanto, los profesionales que se sumarán a la red de diagnóstico para la detección del Coronavirus a nivel nacional, provienen de los institutos de Virología, Biotecnología y Patobiología del INTACastelar, además del laboratorio del IIACS en Salta y de las Estaciones Experimentales de Balcarce, Rafaela, Bariloche y Marcos Juárez.

Por el lado del organismo sanitario, anunciaron que se sumarán los profesionales de su laboratorio de Martínez.

El Laboratorio Malbrán se encarga de procesar más de cien muestras por día y según aseguran desde la institución, más allá de la sobrecarga de trabajo, “se está logrando procesar todas las muestras que llegan. Los resultados de los análisis pueden demorar entre 24 y 48 horas”.

Ahora se espera que con el aporte de los técnicos del INTA y el SENASA las labores se puedan intensificar para procesar aún más rápidamente las muestras sospechosas con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias