viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En el campo no hay “cuarentena” ni “home office”: el campo no puede parar

La irrupción del Coronavirus ya ha modificado las rutinas y los hábitos en el funcionamiento de los países y en la vida de las personas.

Millones de ciudadanos argentinos y del mundo se encuentran haciendo “cuarentena” en sus hogares, solos, acompañados o en familia, con mayores o menores restricciones según la parte del mundo de que se trate. Incluso, el gobierno nacional estaría por disponer la “cuarentena general” en el país, a donde hasta el momento oficialmente hay casi 100 infectados y 3 muertos.

Pero si hay un sector cuyo aporte es fundamental en una crisis como la que se vive por estas horas, que no puede detener su trabajo y que tiene que seguir produciendo pase lo que pase, ese sector es el campo.

Miles de productores seguramente no podrán acogerse a la cuarentena para estar con sus familias o hacer «home office» (trabajo desde el hogar) como cientos de trabajadores de la ciudad, y tendrán que seguir con las labores de siembra, cosecha u ordeñe.

En este sentido, a través del decreto presidencial que establece «el aislamiento, social, preventivo y obligatorio» en el marco de la «cuarentena general» que rige en todo el territorio nacional, se exceptuó de la misma a las «actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca». Es decir, podrán circular: el transporte de mercaderías, repuestos, insumos, combustibles, personal, profesionales vinculados al agro, etc, ya que, con los recaudos que impone la hora, la producción tiene que seguir.

De acuerdo a algunas fuentes, trascendió que las entidades que integran la Mesa de Enlace estarían trabajando en un protocolo de trabajo rural, conjuntamente con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y los agrodiputados, que sería publicado en breve.

En este contexto, fueron muy gráficos una serie de tuits publicados en las últimas horas que reflejan que la actividad del campo argentino, aún en momentos críticos como los que atravesamos, no puede parar y tiene que seguir para asegurar la producción a la sociedad:

A los que se sumaron algunos otros mensajes en igual sentido:

Un comentario

  1. NECESITO QUE ME AUTORIZEN PARA TRAJAR EN RURAL , EN EL LUGAR QUE LES INFORMO , CHACRA PARCELA A 168 ( IDEVI VIEDMA RIO NEGRO ) PERTECIENTE AL SR. RAMOS PADILLA HECTOR, DNI 94125256

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias