sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El intendente de Jesús María Luis Picat decidió no percibir el 100 % del sueldo por la situación del país

En los últimos días se ha venido escuchando un pedido generalizado desde diversos sectores de la sociedad en relación a la reducción de sueldos en las distintas órbitas públicas del Estados. Reclamo que tuvo su primera manifestación concreta ayer por la noche con un cacerolazo en varias ciudades del país.

En este contexto, de crisis sanitaria y económica, el intendente de la ciudad de Jesús María, Luis Picat, resolvió que no cobrará el 100 % de su sueldo durante los próximos 3 meses.

“Sabemos de la situación económica y social que estamos viviendo, y la municipalidad de Jesús María no escapa de esa situación”, expresó Picat en un mensaje que difundió en las redes sociales.

En el marco de una restructuración de la organización municipal para bajar los costos, el intendente de la ciudad del norte cordobés también dispuso que los funcionarios de su gabinete se rebajen sus sueldos. Medida que espera sea acompañada también por los integrantes del Concejo Deliberante.

El dinero ahorrado será destinado “para reforzar áreas que hoy son esenciales, como salud, servicios y sobre todo en lo social”, señaló Picat.

Luis Picat, es dirigente y empresario del agro, y asumió como nuevo intendente de Jesús María en diciembre. Tiene mandato hasta 2023. A continuación, su mensaje:

5 comentarios

  1. Quiero hacer una consulta..El descuento de haberes del Intendentes, Concejales y demas cargos politicos, afectó al los jubilados en sus haberes? Soy Jubilado de La Falda, y nos descontaron un 4.6 porciento del BASICO..porque aca tambien se redujeron sus haberes en un 30 %…..en la Caja dicen que hay una Ley…pero cuando ellos se aumentan, a nosotros deberian aumentarnos…? Jubilados, revisen bien sus recibos de Junio y julio a ves si estan bien..Esta bien que se descuenten,,,pero los pobres jubilados no tenemos la culpa…Gracias y disculpen..!!

  2. José buen día, pongale el rótulo que quiera al slogan !! , no soy de izquierda ni de centro ni de derecha, soy Argentino, y con los pies sobre la tierra, conociendo la situación del país y de los Argentinos en general, y todos sabemos que la situación es difícil, ojalá todos ganaran como un diputado pero no se puede, el país en estos momentos no está en condiciones de esa situación y soy consciente de ello, pero es necesario que estos tipos se BAJEN EL SUELDO, dejen de hacer politiquería barata, y cobren mucho menos de lo que se llevan al bolsillo hoy !!!! y la equiparación se puede hacer con el cargo que ud quiera, y solo se hace para resaltar que estos tipos LOS POLÍTICOS, no merecen ganar la fortuna que ganan !!!!

  3. Excelente ejemplo, algo que todos los funcionarios deberían imitar en el cortísimo plazo, o sea, ya!. Como sociedad deberíamos exigir una reforma en los sueldos de los políticos y la forma en que se aumentan, tendrían que ganar lo mismo que un administrativo del sector privado y dejar de calificarlos como «honorables», ya que de esto no tienen ni una pizca. Son nuestros empleados y no al revés. Ha quedado al descubierto lo inútil e improductivos que son nuestros gobernantes y «representantes», salvo estas excepciones por suerte. Es descarada la forma en que agreden ante las consecuencias por tomar determinadas medidas, tratar de miserables a los sectores productivos mientras que ellos no dan el ejemplo y a suplicarle a las fuerzas de seguridad que tanto denigraron a que les salven las papas ante la rebelión de los mismos punteros que ellos crearon. Miserables ustedes!, políticos sinvergüenzas y traidores a la patria.

  4. No se rían de la gente , en esta situación tan delicada !!!!!

    LOS POLÍTICOS SE DEBEN BAJAR EL SUELDO EN FORMA PERMANENTE Y EQUIPARARLO CON LO QUE GANA UNA DIRECTORA DE ESCUELA !!!!
    No hacer politiquería barata con estos anuncios. Ganan fortunas , de una vez por todas hay que bajarles el sueldo a los políticos !!!!!
    El peso de las crisis debe ser aguantado por todos por igual.

    1. Ricardo estoy de acuerdo con que ya es hora que los políticos se bajen los sueldos. En este caso, lo aplaudo, por algún lado hay que empezar. Pero ud es o se hace?? Tiene el mismo eslogan que los partidos de izquierda. Que es eso de que deben ganar igual que directora de escuela?? No sería mejor, que una docente gane como un diputado?? El sueldo de los funcionarios públicos no está mal. Es proporcional a la responsabilidad que tienen en el cargo. Lo que está mal es que no laburen y encima tengan prerrogativas. Y en algunos casos choreen!. Por mi, que el presidente gane un millón de dólares, mientras laburen, cumpla con su función, presente su declaración jurada y no robe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias