sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Amplían actividades exceptuadas de la cuarentena y suman a aceiteras, biocombustibles y curtiembres

Horas después de decretar la cuarentena total en todo el territorio nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández emitió una nueva disposición para sumar 10 rubros a los 24 que había definido a través del decreto 297/2020 como exceptuados del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio”.

De esta manera, a través de la decisión administrativa N° 429/2020 publicada en el Suplemento del Boletín Oficial del día 20 de marzo, se amplía el listado de actividades y servicios declarados esenciales durante la emergencia sanitaria, entre las que se encuentran procesos vinculados al sector agropecuario.

Como se advierte, en función del inciso 1, quedan incluidas las Plantas Aceiteras del Gran Rosario, dentro de las cuales se habían planteado medidas de fuerza hasta tanto se aclarara el alcance del DNU presidencial.

El inciso 2 incluye a la producción y distribución de biocombustibles y el inciso 3 se refiere a las curtiembres.

Esta ampliación de excepciones, fue analizada por el jefe de Estado que evaluó con su equipo los reclamos que le fueron llegando de gobernadores, gremios y empresas que se veían afectados por la cuarentena obligatoria.

Un comentario

  1. FELICITACIONES SR. JUAN CARLOS VACA POR LOS 35 ANIVERSARIO–
    QUE SIGA POR MUCHOS AÑOS MAS–
    ADOLFO ARDUSSO
    VICE-PRECIDENTE SOC.ACOPIADORES DE CORDOBA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias