viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

A todo galope hacia el evento más importante de caballos criollos en Jesús María

Con la participación de más de 180 caballos, el predio la Sociedad Rural de Jesús María se convertirá durante cinco días en el epicentro de la Raza Criolla.

En el marco del evento se disputarán las Finales Nacionales de Corral de Aparte, Freno de Oro y Felipe Z. Ballester.

Además, se esperan atracciones para toda la familia y actividades a cargo de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC).

Para toda la familia
Más allá de las pruebas de destreza, están previstas muchas actividades familiares para el día sábado y domingo venidero.

En la Expo Granja se podrán ver aves de corral, faisanes, roedores, peces ornamentales y más de 20 líneas de canarios.

En el sector de Vivero se podrán conocer y adquirir todo tipo de ejemplares para interior y exterior. Y también se podrá conocer la experiencia del Vivero Agroforestal, fruto de un convenio entre la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) y la Rural de Jesús María.

En el “Boulevard de Stands Comerciales”, las familias podrán acceder a la más variada oferta de Veterinarias, Talabarterías, puestos con productos para equinos y ovinos y artesanías.

Por el lado de los corrales con ganado menor, el público podrá ver una exhibición de especies ovinas y caprinas. A la par, se realizará una novedosa exhibición de razas de perros Pastores Maremanos y Arrieros Border Collie.

En el sector gastronómico se desarrollará el “Festival de la Comidas de Cordero”, a donde se podrán degustar sándwichs gourmet, empanadas, cordero a la estaca y al disco. También habrá un sector de FoodTrucks con una amplia variedad de alternativas: BierTruck, Helados, Minutas (Pizzas y Panchos), Tortillas Serranas y Pop-Corn.

También habrá un espacio para propuestas artísticas. Las familias podrán acceder a un cine y biblioteca móvil, también habrá shows en vivo con animadores y artistas infantiles. En el mismo espacio habrá un circo, títeres y música folclórica.

Y para los más pequeños de la familia habrá un sector con juegos infantiles, entre los que se destacan castillos inflables, saltarines y hasta canchas de fútbol.

También el marco de las Finales Nacionales de Caballos Criollos en Jesús María, la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) tiene preparadas varias actividades que van desde jornadas y conferencias con especialistas hasta una cena para degustar diversos platos a base de cordero con música en vivo.

GRILLA DE HORARIOS

 

2 comentarios

  1. Estoy organisando mi cuarta cabalgata uniendo buenos aires con otawa Canadá y necesito contactarme con propietarios de haras de caballos criollos para realizar dicho evento mi celular es 03476 15540032 si me tienen fe llamen por tel soy ciudadano ilustre de la ciudad de san lorenzo santa Fe

  2. No tenia conocimiento de este evento. Me gustó la idea , doy criador de caballos criollos y de ovinos.Felicitaciones!!!!
    Espero poder ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias