viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Primera acción crediticia: el BNA lanzó préstamos para PyMEs a una tasa del 27,9%

El Gobierno Nacional presentó en conjunto con el Banco Nación una línea de créditos para PyMEs por un monto total de 10.000 millones de pesos a una tasa bonificada del 27.9%, fundamentalmente orientados a apuntalar capital de trabajo. Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos.

Se financiará el 100 por ciento del proyecto presentado, con un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa, y un plazo de pago de 12 meses. Estarán dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (hasta tramo 1, más información en https://www.argentina.gob.ar/registrar-una-pyme/que-es-una-pyme .

La tasa subsidiada regirá para clientes integrales del BNA. Pero en el caso de las empresas que no sean clientes de carácter integral, también habrá una tasa bonificada al 29,5%.

Cabe apuntar que las PyMEs, así como los monotributistas, autónomos, y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, ya cuentan con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.

Recuperar el crédito
“Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables, así como llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Recalcó que esta medida se suma al plan de Moratoria 2020 y “apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs”. Aseguró que en los últimos años cerraron alrededor de 25.000 empresas.

A tasas razonables
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, explicó que “tenemos la tasa más baja existente en el mercado bancario y compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que están en condiciones de volver a retomar procesos productivos y que necesitan este capital de trabajo”.

“Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, pero particularmente con la pequeña y mediana empresa, porque son generadoras de puestos de trabajo”, enfatizó Hecker.

Un comentario

  1. TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMO ORIGINAL.

    Este es un cambio de vida! Necesitaba un préstamo para abrir mi restaurante y bar, cuando uno de mis socios comerciales me presentó a este prestamista de préstamos bueno y confiable STEVE WILSON finalmente Dios me sonrió al dirigirme a este nuevo prestamista que me sonrió este año y no me engañó y tampoco me engañó ni me mintió, pero este prestamista me otorgó un préstamo del 2% cuyo monto es de $ 550,000 dólares estadounidenses después de mi acuerdo con los términos y condiciones de su compañía y una cosa importante que me encanta de esta compañía de préstamos es que son muy rapidos
    Puede contactar al prestamista a través de
    CORREO ELECTRÓNICO: stevewilsonloanfirm@gmail.com o whatsapp: +16673078785
    Sitio web de la empresa: https: //stevewilsonfinancialloanfirm.webs.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias