sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Pitey”, la bebida a base de maní de la FCA será oficialmente presentada el jueves por la UNC

“Pitey”, la bebida cordobesa a base de maní desarrollada en el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias será presentada oficialmente el próximo jueves 5 de marzo en un acto que estará encabezado por las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba.

La presentación en la Sala del Honorable Consejo Superior de la institución, será presidida por el Rector Hugo Juri, el Vicerrector Pedro Yanzi Ferrerya y el Decano Juan Marcelo Conrero.

“Pitey”, es un desarrollo 100 % cordobés, fruto de un convenio suscripto entre la FCA-UNC y tres empresas del ámbito privado: Ansa, Nutrin y La Lácteo.

La «leche de maní cordobesa» ya está disponible en varios puntos de venta de la provincia.

Estamos emprendiendo un producto regional, innovador y que además generará trabajo genuino”, había comentado Conrero al suscribir el acuerdo a fines del año pasado.

Precisamente, el Decano de la FCA fue el encargado de comunicar el lanzamiento oficial de la bebida a base de maní:

Entre las características de “´Pitey”, se destaca que es reducida en grasas y con alto valor proteico, además es un alimento sin colesterol, totalmente natural y tiene un suplemento de calcio que lo hace muy completo.

*Crédito foto: Paola Carreño

Un comentario

  1. Me gusta el proyecto porque este sujeto alimenticio el mani nos viene criando desde nuestra ancestralidad desde el tawaintisuyu esto quiere decir que es nuestro. Conozco más de 50 especies porque tengo desendencias aymaraquechua. Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias