RESOLUCIÓN OFICIAL

Glifosato: la Agencia Ambiental de EE.UU. ratifica que no es cancerigeno

  • Por Claudio Vaca
  • Glifosato
  • 1 Comentario

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) comunicó que finalizó una revisión regulatoria a través de la cual concluyó que el glifosato, el herbicida más utilizado en los Estados Unidos, no es carcinógeno, informó Reuters.

«La EPA ha concluido que no hay riesgos de preocupación para la salud humana cuando el glifosato se usa de acuerdo con la etiqueta del envase y que no es carcinógeno«, dijo el organismo en un comunicado.

Esta resolución de la agencia norteamericana podría contribuir a reforzar el caso de Bayer, que enfrenta miles de demandas por parte de los usuarios de Roundup que alegan que les causó su cáncer.

En este sentido, Bayer comentó que llegó a un acuerdo con abogados de un grupo de demandantes para posponer un juicio por jurados que se sustancia en el estado Missouri y que están encaminando las negociaciones para resolver el litigio.

En este contexto, la empresa está considerando suspender las ventas de glifosato a usuarios particulares que lo aplican en sus jardines, en el marco de negociaciones que lleva a cabo con demandantes estadounidenses para arribar a una resolución sobre estos planteos judiciales, informó el periódico alemán Handelsblatt.

1 Comentarios

  1. Cual es el problema de aplicarlo en los jardines.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.