CLIMA

Pronóstico trimestral de precipitaciones del SMN para enero-febrero-marzo

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 1 Comentario

Para los meses enero-febrero-marzo habría que esperar precipitaciones inferiores a lo normal y temperaturas superiores a lo normal en Córdoba, según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, el organismo se toma el recaudo de aclarar que «dada la época del año, y particularmente para el centro y norte del país, no se descartan eventos de precipitación localmente intensos».

Nota del editor: cabe puntualizar que nuestra página web se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

El Niño

En cuanto a las condiciones del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) indican que “de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre enero –febrero-marzo 2020 (EFM) hay 69% de probabilidad de mantener la fase neutral”.

“Esta probabilidad se mantiene alta durante todo el verano”, subrayan.

Precipitaciones

Temperaturas

*Accede al informe completo del SMN haciendo CLICK AQUI

1 Comentarios

  1. me voy a cordoba el 10 de febrero como va a estsr el tiempo desde el 10 asta el 18 x fabor tengo panico a las tormentas y necesitaria si x fabor me dijeran algo


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.