viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Asamblea en Entre Ríos: “No vemos que semejante sacrificio solicitado al campo sea acompañado por los poderes del estado”

Con una concurrencia de aproximadamente 600 productores se realizó la Asamblea en Villaguay convocada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) en la que se volvió a ratificar el rechazo por el aumento de los derechos de exportación y por la presión fiscal en general y mantener el estado de alerta.

«No vemos que semejante sacrificio solicitado al sector sea acompañado por los poderes del estado”, fue uno de los reclamos contenidos en la proclama leída durante el acto.

La sensación que tenemos sobre lo que está ocurriendo con el sector es de una tensa calma”, había dicho instantes antes de subir al escenario Jorge Chemes de CRA.

«Las retenciones nunca se fueron, fuimos los únicos que permanecimos en la fila de aportantes«, dijo en su discurso Carlos Achetoni de FAA.

“Mantenemos nuestro estado de alerta y movilización, facultando a nuestras entidades a realizar todas las gestiones y acciones gremiales necesarias”, se leyó en la parte final del documento.

La Proclama en Entre Ríos
Al finalizar la asamblea, resolvieron emitir un documento en la que resumieron sus principales reclamos.

“Rechazamos el aumento de la presión fiscal, tanto en los derechos de exportación, como lo establecido por la ley de solidaridad social, y también por la caída del consenso fiscal en nuestra provincia”, dice en uno de sus párrafos.

Y a reglón seguidos advirtieron que “esta nueva transferencia de recursos del sector productivo hacia el estado sólo traerá más productores expulsados”.

En este sentido, expusieron que los últimos 17 años, el sector lleva transferidos en concepto de retenciones unos u$s 180 mil millones y “que nunca explicaron en qué se gastaron”.

No vemos hasta el presente que semejante sacrificio solicitado al sector, sea acompañado por los poderes del estado, ni el ejecutivo, legislativo o judicial”, plantearon.

En ninguno de los tres poderes “vemos proyectos reales que permitan terminar con privilegios o gastos superfluos”, agregaron.

Rechazamos los intentos de sectores de la política o de la sociedad de imponer un relato sobre que el sector tiene rentas extraordinarias o que no es solidario”, exclamaron.

En otra parte del escrito reclamaron que “debe haber reglas claras de parte de los gobiernos, nacional y provincial”.

Pidieron también que se resuelva “el impacto negativo de las tasas de interés en los productores endeudados”.

En otro párrafo exigieron “la urgente reglamentación del artículo 52 de la Ley de Solidaridad Social” que establece mecanismos de segmentación para pequeños productores y cooperativas.

De esta manera, solicitaron que “se establezca un sistema de mínimo no imponible, en forma automática, transparente, sin crear nuevos organismos o fondos especiales, que debe ser transitoria”.

Por último, exhortaron al gobierno nacional a que “establezca el cronograma de eliminación total de las retenciones”.

El encuentro de productores en Entre Ríos contó con la presencia de los representantes de la Mesa de Enlace Nacional Carlos Achetoni por Federación Agraria (FAA) y Jorge Chemes por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). También estuvo en las gradas el senador electo Alfredo de Angeli.

Asimismo, participaron de la convocatoria, José Colombatto y Nicasio Tito, presidente y vive respectivamente de FARER; Elvio Guía y Matías Martiarena por FAA; Walter Feldkamp por SRA y Daniel KIndebaluc por FEDECO (también secretario de Coninagro).

 

4 comentarios

  1. Somos un país gobernado por gente inoperante, cachafaz que solo le interesa enriquecerse a costa de todos y de cualquier cosa. Estamos rodeados de ñoquis y gente acomodada a dedo, que cobra fortuna u ocupa un cargo que otra persona tiene que ganarse y formarse durante 20 años, como ocurre en los ministerios de agricultura, educación etc etc.. Sino miremos al caradura ese que va a ser director de banco nación !! una verdadera verguenza !!!!! CASERIO, este cordobés…… una verguenza para todos los cordobeses… debería renunciar si tiene dignidad !!!! no nos olvidemos de stos personajes que arruinan el país.
    No existen dirigentes, altruistas…. que representen el verdadero mensaje del pueblo… no hay dirigentes que tengan huevos…. y que digan las cosas como son….. solo existen oportunistas que quedan bien con Dios y con el Diablo para ocupar un cargo superior. Así estamos en el sector agropecuario también. Una verdadera pena.
    En este país el que trabaja se funde !!!!!!!!!!!!!!! al que trabaja le sacan !!!!!!!!!! lo exprimen !!!!
    No hay que confundirse !!!!!! aparecen nuevos dirigentes…. y que solo quieren trepar como todos los demas !!!!!! no les interesa un país en serio, y por eso estamos como estamos.
    Necesitamos gente nueva… no podrida como toda la que existe hace 50 años y todavía siguen en los cargos. Miremos los sindicalistas….. millonarios !!!! y los trabajadores ? cada día mas pobres y ninguno dice nada !!!! los siguen votando.
    Esta gente que está hace 50 años dejó al país como esta…. no sirve se tienen que ir todos… y que surja algo nuevo, diferente a todo esto sino no vamos a salir adelante nunca.
    Nadie defiende al campo….. que nadie siembre y listo !!!!!!!!!! pero los productores agropecuarios son aves de rapiña, dicen sisisisisisi no sembramos y apenas llueve salen a sembrar…… si al vecino le va mal no lo ayudan y estan esperando para comprarle el campo, ….. Estamos asi por que somos así.

  2. De nada sirven las posibles medidas a tomar si dentro de unos meses las abandonan por ir a cosechar y encima entregan la cosecha a un tercero. Hay que guardar la cosecha en el campo y vender lo mínimo necesario. NO FINANCIEMOS A ESTOS LADRONES ENTREGANDO LA COSECHA.

  3. ricardo, ud. no tiene nada que ver con el campo, no sea mentiroso.
    por otro lado,…¿hambre?,??, mentira, en argentina nadie tiene hambre…
    ¿impuestos impagables???…si claro…como kicillof ahora esta impulsando una rebaja de impuestos….¿o me equivoco?….
    (1000000% les tendfia que aumentar los impueatos, porteños descebrados).
    20 años hace que aportamos, alrededor de 180000 millones de u$s en ese lapso, solo en retenciones…¿donde esta?,..???
    ¿se la llevo macri?,??…por favor.
    quieren ser solidarios, empiecen por los politicos y jueces, bajandoles el sueldo un 33% (igual que las reteciones) y cobrandoles el 35% de ganancias, que no pagan. (como nos cobran a nosotros).
    y porsupuesto, el anticipo de ganancia (otro 35%).
    repatriar los miles de millones de dolares que se afano la psicopata kriss.
    comunicarle a alber»titere», que su hijito, podria darle de comer a varios con su celular de 250000$, (importado directamente del imperialismo yanki), y que se compre uno economico de industria nacional….
    o a «lomo virgen» grabois, preocupado por la pobreza desde los hoteles de lujo en el exterior cuyo costo es de varios miles dd dolares por dia…
    pues si hay que seguir exprimiendo al mismo limon, que se lo haga…..
    son argentinos, forman parge de este pais, que aporten algo, basta de que «yo soy pobre, que me lo pague otro».

  4. Algunos de los ‘personajes’ que se ven en la foto, entre ellos el Senador que se hizo famoso yendo por todo el país ‘levantando’ a la gente contra la Res. 125 en un avión que tenía una inscripción que decía «MONSANTO». Pregunto, ¿A nadie le llamó la atención???, aclaro que pertenezco al sector rural como pequeño productor y me avergüenzo de estos ‘reclamos’ antisolidarios y especialnente políticamente discriminatorios, porque cuando el Gobierno Macrista impuso las retenciones, no oí la más mínima crítica, ni oposición y menos un reclamo de esfuerzo a los «poderes del estado», que lo único que hacían eran endeudar alevosamente hora a hora al país tomando deuda, fijando tasas de interés que impedían obtener créditos para producir al campo y a todas las PyMES. Si no existiese a esa ruinosa deuda, seguramente el Gobierno actual hubiese disminuido las retenciones al agronegocio. O sea esos «sectores» del campo (que felizmente son minoría) resultan cómplices de lo que pasó y por lo menos lo mínimo que puede exigírseles es que apoyen las medidas y hagan el esfuerzo a la medida de sus posibilidades. El 40% de la población y más del 50 % los niños, ya lo hicieron, sufriendo hambre, privaciones de toda naturaleza, tarifas impagables, etc. ¿O creen que debemos seguir exprimiendo ese mismo limón??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias