PEQUEÑOS PRODUCTORES Y COOPERATIVAS

Retenciones: cómo sería el esquema de devolución de compensaciones que propone Alberto Fernández

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

El presidente Alberto Fernández propuso “establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”, con el fin de lograr que se vote el punto referido a las retenciones al agro incluido en el proyecto de “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva” que se debate en Diputados.

Según la Fundación Barbechando, el esquema de devolución de compensaciones a pequeños productores y cooperativas que estarían proponiendo desde el gobierno, se instrumentaría de acuerdo a la cantidad de toneladas vendidas.

De esta manera, para un productor de soja que comercialice hasta 600 toneladas, la devolución de las retenciones sería total.

Si se comercializan entre 601 y 1500 toneladas, el reintegro sería del 79%, y del 64% para los que vendan entre 1501 a 2500 toneladas.

En el caso de productores que comercialicen cereales, el mecanismo de reembolso para los que vendan hasta 900 toneladas de trigo, sería del 100 %

Del 80% para los que comercialicen entre 901 a 1500 toneladas y del 60% entre las 1501 y 2500 de trigo.

A los productores de maíz que comercialicen hasta 1200 toneladas, el reintegro sería del 100%, y del 80% para los que vendan entre 1201 a 2000 toneladas.

Cabe mencionar, que no está claro aún de manera oficial cómo se instrumentaría la propuesta del presidente que sugirió introducir un artículo “para mejorar” el cuerpo normativo que debate en la Cámara de Diputados.

1 Comentarios

  1. Cuando vea la devolucion SIN DESCUENTOS BANCARIOS O DE IMPUESTOS acreditadas en mi cuenta lo voy a creer. Hasta entonces disculpen si desconfío


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.