sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Resolución 125 de 2008: grupo de dirigentes, antes sobreseídos, ahora procesados nuevamente

Un grupo de dirigentes y personalidades que participaron de una de las múltiples protestas de la rebelión del campo en 2008 por la Resolución 125 del gobierno de Cristina Kirchner, que habían sido sobreseídos en una causa que se les promovió, ahora fueron inculpados nuevamente por «entorpecimiento del normal funcionamiento de los trasportes de tierra».

La reacción de sectores del campo ante esa noticia fue inmediata: “Empezó el #ministeriodelavenganza?”, planteó Ricardo Buryaile, productor, dirigente rural, diputado nacional y ex Ministro de Agricultura de Mauricio Macri.

En el mismo sentido se pronunció Raúl Víctores, expresidente de la Rural de San Pedro, quién dijo al diario La Nación: «Me parece un disparate, si no es una vendetta tiene bastante parecido».


Los imputados
En las últimas horas, el juez Carlos Villafuerte Ruzo de San Nicolás, dictó un nuevo procesamiento por el cargo antes apuntado y embargo de $ 50.000 a cada uno, a integrantes de la Mesa de Enlace de 2008: Eduardo Buzzi, ex presidente de Federación Agraria Argentina; Mario Llambías, ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina; Hugo Luis Biolcati, exvicepresidente de la SRA; Fernando Gioino, ex presidente de CONINAGRO; Raúl Víctores, ex presidente de la Sociedad Rural de San Pedro; Silvio Etchehum, del gremio de la carne; la ex diputada Margarita Stolbizer; y María del Carmen Alarcón, que integraba el Grupo Pampa Sur.

Todos habían participado el 19 de marzo de 2008, de un acto de protesta del campo enfrentado desde hacía una semana con el gobierno de Cristina Kirchner y su esposo (entonces diputado) en rechazo de la resolución 125.

Se hizo en San Pedro, a la altura del kilómetro 150 de la ruta 9. Durante la concentración se quemó una vieja cosechadora.

Al cumplirse un año de la protesta del campo, se hizo allí un acto recordatorio.

Sobreseimiento y nuevo procesamiento
En 2017, el juez había sobreseído al grupo de dirigentes, resolución que fue apelada ante la Cámara de Apelaciones de Rosario, que revocó la medida del magistrado.

En consecuencia, el juez Villafuerte Ruzo debió adoptar una nueva disposición atendiendo al dictamen de la mayoría de los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Rosario, “y en cumplimiento por lo ordenado por el Superior, se ha de disponer el procesamiento, sin prisión preventiva, de todos los encartados en orden al delito previsto y reprimido por el artículo 194 del CPPN”.

4 comentarios

  1. Me gustaría saber porque no se ponen retenciones a los sueldos de diputados y senadores que suprimen al campo siempre tenemos que laburar más para que otros mantenidos laburen menos

  2. No puedo creer lo que está sucediendo. Van a ir por Uds. y por todo el que tenga un pedacito de campo. El mío está en Victoria, Entre Ríos, calle: Rocamora 19. Yo que pensaba trasladarme este verano para quedarme allí. Mi hermano Jorge, pienso que también va a tener problemas. Hay que pintar de amarillo el país.Nunca viví tan tranquila, si con algunos problemas por allí, pero Mauricio Macri fue un Sr. Presidente. Estoy en Caba, por algunos estudios, para despedir a Mauricio, pero ésta no me la esperaba. Gracias por la información, más unidos que nunca, Beatriz Susana Duré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias