sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Primeras evaluaciones de la campaña de control de Bichos Bolita y Caracoles en Córdoba

Al día de hoy, cabe tomar en cuenta que luego de las últimas lluvias se avanza a toda la velocidad que es posible, para completar la tarea en los lotes pendientes de sembrar.

En una temporada marcada por las condiciones climáticas variables, con días de mucho calor y muy baja humedad en el suelo, seguidos por días con fuertes tormentas y lluvias intensas acompañadas por granizadas, se desarrolló la transición entre los cultivos de cosecha fina y la siembra de la soja en la provincia.

Bichos Bolita y Caracoles

Existía una gran expectativa entre los productores sobre la posibilidad de tener severos ataques de Bichos Bolita durante le emergencia del cultivo de la soja por lo que los monitoreos fueron sumamente intensivos.

Sorprendió la gran población de Caracoles, especialmente en la zona cercana a la Laguna de Mar Chiquita y al norte de la Ruta 19 hasta la Ruta 17.

Controles
Se percibe que los productores, ya advertidos de este peligro, estuvieron en general alertas y –en nuestro caso en particular- constatamos que se recurrió en un considerable porcentaje de casos a la aplicación de cebos específicos para el control de estas plagas.

En este sentido, se destacaron los aplicadores de cebos desarrollados con el aporte de la empresa Agriglobal y fabricados en nuestra provincia, las aplicaciones aéreas con equipos modernos y de gran precisión y también los aplicadores autopropulsados de granulados con los que cuentan las empresas de servicios.

Trabajo intensivo
Una primera evaluación de la campaña nos permite asegurar que la presencia de la empresa Agriglobal se afianzó como líder en el mercado del control de Bichos Bolita y Caracoles.

Realizó un lanzamiento comercial en Sinsacate en el mes de septiembre, estuvo presente siguiendo localmente la evolución de la campaña, se organizaron charlas técnicas y se asistió en forma directa a los distribuidores, eslabón siembre de gran importancia para llegar al productor y lograr el mejor uso y performance de la tecnología de cebos.
Ing.Agr. Augusto Montaño
Cel. 351 2439597
Skype: augusto.montano
Empresa Fives


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias